Muchos de estos coches se han fabricado para el mercado americano, como algunos pick-up, o son de marcas que no venden en nuestro país.

Como buen seguidor del mundo de motor que eres sabes que muchos de los coche que se venden en el mercado americano no llegan hasta nuestras fronteras. Otras veces son marcas como Buick o Acura, que no tienen modelos en España. Por todo esto vamos a dar una pequeña vuelta por el Salón de Detroit para ver aquellos coches que, probablemente, no llegarán hasta el viejo continente.
Acura Precision Concept
Con el primero he hecho trampa ya que se trata de un prototipo. La clave de este modelo es que avanza las líneas de futuros modelos de la marca japonesa y que más adelante pueden llegar a modelos de Honda, que si vemos por aquí, como pasa con el Acura/Honda NSX.

Buick Envision
Al otro lado del Atlántico también se llevan los SUV y Buick aprovechó la cita para presentar este Envision que aquí sería competencia del Audi Q7, por poner un ejemplo. Motor de más de 200 CV, luces LED, climatizador tri-zona o sistema de sonido Bose.

Chevrolet Bolt
No me he confundido, los encargados de poner nombres a los coches de Chevrolet no se han comido mucho la cabeza y han creado el Bolt, que es totalmente eléctrico a diferencia del Volt que era híbrido enchufable. Su motor es capaz de desarrollar 150 kW, unos 200 CV, y llega a los 100 km/h en menos de siete segundos. La autonomía es de 321 km.

Chrysler Pacifica
Otras cosa no, pero monovolúmenes es algo que siempre ha sabido hacer Chrysler. En Detroit presentaron Pacifica, con la que quieren reinventar el concepto de este segmento que tan amenazado se ha visto por los SUV. ¿Os gusta el resultado?

Ford F-150 Raptor SuperCrew
Aquí tienen al coche favorito de América, según la propia marca, el Ford F-150. Este pick-up estrena motor de 3.5 litros de la familia EcoBoost que va unido a una transmisión automática de diez velocidades. Ya se sabe, en Estados Unidos grande, ande o no ande.

Honda Ridgeline
Seguimos en el mismo segmento pero ahora con Honda. Su modelo para Estados Unidos se llama Ridgeline y cuenta con varias novedades en su chasis y su sistema de transmisión de tracción a las cuatro ruedas.

Kia Forte5
Aunque pueda parecer un Kia cee’d se trata de un modelo diseñado para el mercado americano. Es también un compacto y tiene carrocerías de cinco puertas y sedan de cuatro puertas. Quizás el próximo compacto de la marca coreana puede coger algún detalle de diseño.

En Auto10 || Todos la información del Salón de Detroit 2016