El descapotable más pequeño de la marca vuelve con una nueva generación que mantiene el espíritu recreativo con toda la tecnología y los materiales “eco”

Junto a los SUV, los utilitarios siguen teniendo una excelente aceptación en el mercado español, siendo los segundos más populares. Es por eso que Mini sigue vendiendo el Mini, que ahora se llama Mini Cooper, de tres o cinco puertas, un modelo premium que aún ve su hueco en el mercado. Lo de la versión Cabrio es más sorprendente, porque mientras los coches de cuatro metros gozan de unas ventas estables, los descapotables son visiblemente la opción menos atractiva para los clientes. Eso a Mini no le frena en absoluto.
Artículos relacionados
Nuevo número de la revista Motorlife Magazine ¡Descúbrela! Es gratis
Si, habrá un nuevo Mini Cooper JCW gasolina y se estrenará en las 24h de Nürburgring
Así serán los motores de combustión del nuevo Mini Cooper: en formato 3 puertas
Descapotable de capricho: Nuevo Mini Cooper Cabrio
Lo primero, lo más importante de un buen cabrio: el techo. En este caso el Mini Cooper Cabrio es capaz de descapotar su techo de lona en 18 segundos de forma eléctrica y automática a una velocidad de hasta 30 km/h. Que su pequeño tamaño no te engañe porque incluye elementos propios de vehículos más grandes (y caros) como el deflector de viento que actúa sobre las cuatro plazas del interior.

Mantiene el diseño exterior intacto respecto a la versión de tres puertas, obviando la ausencia del pilar B y su techo practicable, con faros Led delanteros y traseros, las llantas de 16 pulgadas de serie y acabado bitono de serie para el marco de la luna delantera y los retrovisores en blanco o negro.
Existen múltiples opciones para personalizar el exterior como los doce colores disponibles para la carrocería (cuatro de ellos solo disponibles en los acabados más equipados), las franjas del capó y el propio “John Cooper Works” con paragolpes más deportivos, taloneras exclusivas y llantas más grandes.

Puro Mini, mantiene un exterior similar a la generación anterior para poder ser igual de reconocible. Donde hay cambios más visibles es en el interior.
Interior eco, cuatro plazas y solo una pantalla

El interior mantiene ese estilo minimalista que también lucen el resto de modelos. Un salpicadero acabado en tela reciclada con una única pantalla desde la que se muestra toda la información como la velocidad, el navegador, la multimedia, etc. Todo desde una pantalla táctil central OLED de alta resolución de 24 cm de diámetro que como curiosidad es completamente redonda y está incrustada en el salpicadero.

El resto de información se proyecta a través del Head Up Display, que es opcional y sobre el mismo se dan también instrucciones de navegación. La iluminación ambiental forma parte también de los extras configurables para el Mini Cooper Cabrio. Según el acabado seleccionado: Classic, Favoured o John Cooper Works cambian la tapicería y los materiales en el interior del habitáculo. La capota Mini Yours con la bandera británica, los asientos calefactables, eléctricos y con memoria, el deflector de viento o el sistema de sonido Harman Kardon entre otros completan el paquete XL, una serie de opcionales con un sobreprecio de 5.990 euros.
Motores y precios del Mini Cooper Cabrio
En cuanto a motorizaciones la gama del Mini Cooper Cabrio comienza con motores gasolina de 163 y 204 CV de potencia. Ambos llevan caja de cambios automática deportiva o Steptronic pero en ningún caso hay opción de cambio manual. Todos estos motores llevan etiqueta C de la DGT. Existe una versión aún más deportiva con 231 CV de nombre Mini Cooper Cabrio John Cooper Works. De momento nada de versiones eléctricas para la carrocería cabrio con lo que las únicas alternativas son de combustión.

Ahora, quien quiera disfrutar del Mini y del aire libre tendrá que pagarlo. Los precios del Mini Cooper Cabrio arrancan en 35.750 euros para la versión de acceso a la gama mientras que el más deportivo tiene un precio de 48.050 euros. Ya puedes configurarlo a través de la web oficial de Mini.
También puede interesarte
Confirmado: el próximo Mini eléctrico tendrá un acabado John Cooper Works
Probamos el nuevo Mini Countryman 2024: con 6 motores gasolina, diésel y eléctricos
Prueba Mini Countryman Eléctrico 2024: precio, autonomía ¿es aún un Mini de verdad?