El nuevo Opel Meriva será presentado en el Salón Internacional de Ginebra el 4 de Marzo. Un nuevo concepto en el mercado de los monovolúmenes, el revolucionario concepto de FlexSpace en los asientos traseros, posición elevada y amplio habitáculo, el Meriva es más grande por dentro de lo que aparenta por fuera.
Sistema FlexDoor para las puertas traseras, que se abren en sentido contrario (al estilo del Mazda RX-8) es toda una novedad en el mercado de los monovolúmenes. El diseño exterior ha adoptado los rasgos característicos de los últimos modelos de Opel (Insignia, Astra). Las ventanillas traseras tienen un diseño que realza a las puertas FlexDoor y al mismo tiempo mejora la visibilidad para los pasajeros del asiento trasero.

Los asientos con el concepto FlexSpace, se pueden colocar en diferentes posiciones según a conveniencia de los usuarios. Los espacios para dejar objetos son tantos que hasta te sobrarán algunos, aunque ya sabemos que cuanto más tenemos más llenamos.

Las puertas FlexDoor son toda una novedad en el mercado de los monovolúmenes, además, a diferencia de los formatos ya existentes de puertas que se abren a la inversa, en el caso del Meriva no es necesario que las puertas delanteras sirvan de pilar para las traseras.
El Meriva se lanzará con seis motores, todos ellos económicos y eficientes con turbocompresor. Las potencias van desde los 75 a los 140 CV, con transmisiones manuales de 5 y 6 velocidades y también con una caja de cambios automática de 6 velocidades. También se ofrecerá una versión ecoFLEX. El nuevo Meriva se fabricará en la Planta de Figuerueleas, en Zaragoza, España y estará a la venta a partir del verano de 2010.