
Peugeot presenta la versión deportiva de su nuevo 308, el Peugeot 308 GT cuenta con dos motores exclusivos, el 2.0L BlueHDi de 180 CV y 1.6 THP 205 CV S&S, y cambios en el diseño exterior e interior, para dar un look más deportivo y dinámico al compacto Peugeot 308.
Diseño exterior del Peugeot 308 GT

La variante deportiva GT del nuevo Peugeot 308 se diferenciará por una parrilla delantera con el león incrustado dentro de la misma, con tres garras horizontales. La iluminación es completamente en tecnología LED, los faros de gama alta componen elementos de 62 LED. Además, retrovisores lacados en negro, cristales traseros tintados, intermitentes exclusivos de encendido dinámico (de interior hacia exterior), se sitúan justo encima de las entradas de aire añadidas que se encargan de la alimentación del motor.

Los bajos portan nuevos embellecedores que dotan de un aspecto más ensanchado, monta llantas diamantadas de 18 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport 3.

La vista posterior del nuevo Peugeot 308 GT destaca por su difusor en color negro lacado y decoración con escape doble. El logotipo “GT” lo podremos encontrar en la parrilla, portón trasero y aletas delanteras.

En cuanto a colores de carrocería, el nuevo 308 GT incluye nuevo color exclusivo Azul Magnético (el de las fotos), evocando al color que históricamente se ha asociado a los coche de competición franceses.
Diseño interior del Peugeot 308 GT

Pasamos al interior del 308 GT y nos encontramos con recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita y pespuntes rojos en los diferentes tipos de tejido disponibles, ya sea en combinación de TEP y Alcántara de serie o el Cuero Club Nappa opcional. Los detalles en pespuntes rojos también los encontramos en el salpicadero, paneles de la puertas, funda de palanca de cambio y alfombrillas. Los pedales son de aluminio y los umbrales de las puertas de acero inoxidable.

La posición de conducción con el Peugeot i-Cockpit puedes ajustar en altura y profundidad el volante exclusivo forrado en cuero perforado y las siglas GT.
Motores del nuevo 308 GT

Los ingenieros de Peugeot han trabajado a fondo para conseguir una relación peso/potencia de 5,85 kg/CV en el 308 GT gasolina.
El motor cuatro cilindros gasolina 1.6 THP 205 CV S&S combina caja de cambios manual de seis velocidades, tiene una potencia de par de 285 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm y unas emisiones y consumo de 130 g/km de CO” y 5,6 l/100 km.

El motor cuatro cilindros 2.0 BlueHDi 180 CV tiene una potencia de par de 400 Nm a 2.000 rpm, una relación peso potencia de 7,3 kg/CV y una recuperación de 80 km/h a 120 km/h en 5,5 segundos en la penúltima marcha. El consumo y emisiones es de 4,0 l/100 km y 103 g/km de CO2. Este motor diésel va asociado a una caja de cambio automático EAT6, desarrollada en colaboración con Aisin AW, dispone de tecnología Quickshift que garantiza transiciones rápidas y la posibilidad de bajar más de una marcha de manera simultánea.

Se han revisado las suspensiones, con un tarado más deportivo, con gran sujeción de la carrocería para evitar el balanceo, pero manteniendo el nivel de confort. Para el frenado, dispone de una centralita Bosch 9CE que reparte el esfuerzo entre los cuatro discos, los delanteros son de 330 mm de diámetro y 30 mm de grosor, con pinzas flotantes con un pistón de 60 mm. En la parte trasera los discos tienen un diámetro de 268 mm en los 308 GT y de 290 mm en los 308 GT SW (familiar).
Peugeot Driver Sport Pack

El placer de conducción dinámica y deportiva del nuevo 308 GT viene de la mano del Driver Sport Pack, un equipamiento que actúa sobre lo siguientes parámetros del coche:
- Sonoridad del motor amplificada y más deportiva
- Instrumentación con iluminación en rojo
- Presentación en la instrumentación de la potencia y par utilizados, presión de sobrealimentación y aceleraciones longitudinal y transversal.
- Dirección asistida más firme y reactiva.
- Configurador del pedal del acelerador más reactivo.
- Cambio automático EAT6 más reactivo.
- Levas en el volante con el cambio automático EAT6.

Si el conductor quiere, puede desactivar el Driver Sport Pack pulsando un botón de la consola y así tener una conducción más relajada.