
Bajo el trabajo del departamento de Competición de Weissach nace un nuevo miembro de la familia Porsche GT, el Cayman GT4. Su carta de presentación no puede ser mejor: 7 minutos y 40 segundos en el circuito de Nürburgring Nordschleife.
Respecto a las otras versiones del Porsche Cayman, se han revisado el motor, el chasis, los frenos y la parte aerodinámica. Empezando por el primero, se trata de un bóxer de 3.8 litros con 385 CV que ha sido heredado del Porsche 911 Carrera S. Va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades con soportes dinámicos para conseguir un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h. Respecto al chasis, el nuevo rebaja la altura al suelo en 30 milímetros.

Las reformas aerodinámicas saltan a la vista. Se han incorporado en el Porsche Cayman GT4 tres nuevas tomas de aire en el frontal y un alerón trasero fijo más grande. Dentro de los opcionales se pueden equipar al coupé con frenos cerámicos PCCB (heredados del Porsche 911 GT3), asientos fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), paquete Sport Chrono exclusivo y personalizado con la aplicación “Track Precision” o el paquete “Club Sport”.
Nuevos son también los asientos del conductor y copiloto, que se han tapizado en cuero y Alcántara con una gran sujeción lateral. Completa el puesto de conducción un volante deportivo con unas dimensiones más compactas.

El nuevo Porsche Cayman GT4 se engloba dentro de la filosofía “Porsche Intelligent Performance”, modelos que conectan las versiones de calle con el uso en circuitos. Tendrá su estreno definitivo en el próximo Salón de Ginebra 2015, aunque la marca alemana ya admite pedidos por un precio de 99.094 €, llegando a los concesionarios a finales de marzo.