Volkswagen ha elegido el Salón de los Ángeles para presentar el nuevo modelo del Volkswagen Eos. El coupé cabrio de capota dura que tiene como principales novedades con respecto a su antecesor el frontal y la zaga totalmente rediseñados, así como nuevos detalles de equipamiento.
Curiosamente América es el país en el que mejor se vende el Eos, por ello Volkswagen ha elegido el Salón de Los Ángeles para su presentación. El Volkswagen Eos se comenzará a vender en America a finales de marzo 2010. En Europa, lo tendremos a partir de enero.
Novedades en el diseño del Volkswagen Eos
Frontal
Presenta un frontal más acorde con la línea actual de Volkswagen, basado en líneas horizontales y superficies estructuradas. La parrilla frontal, incorpora tres perfiles horizontales cromados en negro brillante. Los faros principales se pueden adquirir como versión halógena H7 o como versión bi-xenón. La luz diurna de los faros bi-xenón se componen de 14 LED. El nuevo Volkswagen Eos ofrece también de serie faros antiniebla con iluminación dinámica en curva integrada que aumentan la seguridad.
Silueta y zaga
Nuevas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con neumáticos de 215. Opcionalmente también se ofrecen las llantas de 17 y 18 pulgadas. Faros traseros LED divididos en dos partes de nuevo diseño y nuevo parachoques trasero. Las luces de freno y posición son una banda de LED en forma de “M”.
[imagebrowser id=451]
Interior del Volkswagen Eos
Nuevos elementos decorativos en el salpicadero en los revestimientos de las puertas, aplicaciones en cromo mate y botones de elevalunas y luces con biseles cromados. La tapicería de los asientos es de diseño “Wave”. Cuero napa “Cool Leather”, que refleja la radiación del sol y mantiene los asientos frescos.
Equipamiento tecnológico
Pantalla multifunción policrómica “Premium”, asistente de luz “Light Assist”, “Park Assist” de segunda generación con “Park Pilot” incorporado. Sistema de apertura, cierre y arranque sin llave.
El nuevo Volkswagen Eos se descapota completamente en 25 segundos.
Motores del Volkswagen Eos
1.4 TSI de 122 CV: Motor turbo de gasolina. Emisiones de CO2 de 152 g/km y consumo de 6,6 l/100 km. Su velocidad máxima es de 198 km/h. También está la versión BlueMotion Technology que reduce el consumo a 6,2 l/100 km y emisiones de CO2 de 144 g/km.
1.4 TSI de 160 CV: 6,8 l/100 km de consumo y 157 g/km de CO2, velocidad máxima de 217 km/h.
2.0 TSI de 200 y 210 CV: En USA 200 CV y en Europa 210 CV. La versión Europea tiene un consumo de 7,1 l/100 km y emisiones de CO2 de 165 g/km y alcanza una velocidad máxima de 238 lm/h. Se puede montar opcionalmente con cambio automático de doble embrague DSG.
2.0 TDI de 140 CV: el motor más ahorrador de la gama diésel y previsiblemente el que mejor se venda del Volkswagen Eos. Tiene un consumo de 5,2 l/100 km y emisiones de CO2 de 138 g/km. También está en la versión BlueMotion que reduce el consumo a 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 125 g/km. También opcionalmente se les puede equipar el cambio automático de doble embrague DSG.