Volkswagen nos muestra las primera imágenes del nuevo Volkswagen Eos, que presentará el próximo 17 de noviembre en el Salón de los Angeles. En el nuevo Eos destaca la parrilla frontal con nuevos faros cromados en negro, las luces traseras tipo LED y la parte posterior con nuevo diseño.
El nuevo Eos con motor 2.0 TDI de 140 CV BlueMotion Technology está equipado con el sistema “Start/Stop” y regeneración de energía de frenado y tiene un consumo de tan solo 4,8 litros a los 100 km. Ofrecerá motores desde los 122 CV a los 210.
[imagebrowser id=431]
Tecnológicamente equipa el nuevo display multifunción “Premium” con pantalla a color, los sistemas de ayuda a la conducción Light Assist, capaz de adaptar el haz de luz a las circunstancias reales de tráfico, o el Park Assist de segunda generación, capaz de aparcar también en batería. Asimismo, el nuevo Eos también podrá equipar el avanzado sistema “Keyless Access” con la novedad de poder abrir y cerrar la capota con la llave del vehículo gracias a un sistema de tecnología inalámbrica. Como opción el Eos ofrecerá el nuevo cuero “Cool leather” que mantiene los asientos a una temperatura agradable en situaciones de calor intenso
Su lanzamiento en Europa será a mediados de enero de 2011, y ofrecerá un rango de motores que irá de los 122 a los 210 CV.
El año pasado me fuí de vacaciones a Baviera y me alquilé un EOS para los 2000 y pico kilómetros que hicimos. Me pareció una pasada por su capacidad de pasar de gris utilitario alemán a divertido cabrio veraniego. Confortable devorakilómetros en la autopista y equilibrado en las carreteras de los Alpes. El interior, como todo VW es algo soso pero el coche está pensado al milímetro y me tentó mucho...
El resto de las marcas deberían tomar ejemplo, un cabrio de techo rígido complace a los que necesitan un coche para el día a día, funcional y de consumo moderado pero quieren disfrutar de la carretera en un soleado día y sólo pueden adquirir uno.