
A finales del mes pasado os mostrábamos la imagen definitiva de la nueva generación del Volvo XC90 y ahora la marca sueca acaba de desvelar como será la imagen de su acabado más deportivo, el R-Design.
Comparando las versiones normales con el Volvo XC90 R-Design podemos ver nuevos elementos como la parrilla, el spoiler delantero, el embellecedor de las ventanas, tubos de escape dobles integrados, rieles para el techo con brillo y carcasas plateadas para los retrovisores. Las llantas, que completan la estética, pueden elegirse de 20 o 22 pulgadas.

Para el interior, se han colocado unos asientos más deportivos en cuero “Nubuck” y un volante de cuero perforado que han sido acompañados por detalles firmados por R-Design como por ejemplo la palanca de cambios, los pedales, las alfombrillas y las placas decorativas. Como curiosidad, la llave también es del mismo cuero R-Design.
Lo que no cambia, visualmente, es la nueva pantalla de 12,3 pulgadas. Y escribo visualmente porque se ha modificado internamente para adaptar un tema R-Design a los menús. El resto de funcionalidades es igual que el resto de la gama del Volvo XC90.

Con el lanzamiento del acabado R-Design, Volvo ha cambiado los niveles de sus equipamientos. Ahora, el Kinetic marca la base, le sigue el Momentum y en lo más alto pero de forma paralela se encuentran el Inscription y el R-Design, aunque uno centrado en el lujo y la elegancia y el otro en el aspecto más deportivo.
