Infiniti ha querido mostrarnos una primera imagen de su prototipo Q30 Concept, que hará su estreno mundial en el Salón de Frankfurt el próximo mes, dando un paso más hacia la incursión de la marca en los nuevos segmentos Premium. Hasta ahora sólo habíamos visto un boceto, que nos recordaba bastante al Infiniti Etherea.
El diseño del Infiniti Q30 Concept señala la visión contemporánea de los nuevos compactos de Infiniti, destinados a clientes Premium. Se presentará al detalle en el stand de la marca, en una conferencia de prensa el día 10 de septiembre a las 10:15, pero la versión de producción definitiva, no llegará a desvelarse hasta 2014.
Según la marca el diseño del Q30 Concept, no dejará indiferente a nadie, porque está “hecho para girar cabezas a su paso”, y se fabricará “con materiales innovadores, perfectamente acabado en un ejercicio de artesanía apasionado”. Con este prototipo, Infiniti pretende provocar un cambio radical en el segmento de los compactos Premium y posicionarse como una de las mejores opciones de compra.
Pero el Q30 no se puede englobar en un solo segmento por sus formas. El infiniti Q30 no es en sí mismo ni un compacto, ni un crossover, ni un coupé. Realmente, es una mezcla de los tres estilos de carrocería. Frontal inconfundible y protagonista, paragolpes específico, línea del techo redondeada, laterales esculpidos y enormes llantas, son su tarjeta de presentación. “Se da un aire” al Infiniti FX, icónico de la marca y un éxito en ventas.
El Q30 Concept está diseñado para los clientes más jóvenes que buscan una alternativa a los Premium tradicionales y están abiertos a los enfoques que se alejan de la convencionalidad.
El equipo de diseño del Q30, dirigido por Alfonso Albaisa, ha trabajado duro en hacer una escultura sensual y musculosa, que ha dado como resultado un coche de aspecto muy contundente. Veremos si sus características técnicas se corresponden con su imagen y acaba siendo un rival digno para el Audi A3, el Volkswagen Golf, el Mercedes Clase A o el BMW Serie 1.
De momento, lo que si sabemos es que será fabricado en la planta de Nissan en Inglaterra a partir de 2015.