Montado sobre la plataforma SEA de Geely, Smart prepara un SUV eléctrico que cambiará por completo la filosofía estética de este modelo.

Smart anunció que fabricaría en 2022 un SUV con plataforma desarrollada por Geely y desde entonces, estábamos esperando nuevas informaciones sobre este prometedor coche, que será, evidentemente, 100% eléctrico, al igual que el resto de modelos de la marca.
Te puede interesar
Smart ya admite pedidos para sus Smart EQ
Los Smart serán los primeros integrantes de la familia EQ de Mercedes
Se trata de un SUV del segmento B bastante interesante porque Geely es la propietaria del Volvo y Polestar y sabemos que el futuro Volvo XC20 eléctrico, que llegará a finales de año, compartirá al menos la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture) de este Smart de nombre aún desconocido.
Además, Smart ha aprovechado esta nueva era para cambiar radicalmente sus diseños. Mientras hemos visto una evolución en estos años de vida de la marca, ahora vemos como el cambio de rumbo es total, aunque con el mismo planteamiento de lanzar un vehículo con estética moderna y chic.

Entre las sombras que aquí vemos, se vislumbra muy poca información, ya que Smart no ha querido desvelar demasiado. Ni siquiera sabemos si esto que estamos viendo es una versión final o un simple prototipo sobre el que se basará este SUV de Smart.
Destaca de este primer render los faros, que recuerdan bastante a los de la familia ID. de Volkswagen, ya que poseen una forma de lágrima y están unidos entre sí por una franja. Y, por supuesto, unos robustos pasos de rueda en plástico que refuerzan la estética todocamino de estemodelo.
Sobre detalles técnicos, poca cosa. Sabemos lo mismo que hace unos meses: la plataforma SEA tiene un sistema eléctrico de 800 V, como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT, además de permitir la instalación de tres motores eléctricos. Esto no quiere decir que vaya a llevarlos, pero sí que es una posibilidad real que permite la arquitectura de Geely.