
Después de presentar el Qoros 3 Hatch y el 3 Sedan, en el Salón de Guangzhou veremos por primera vez el crossover de la marca asiática cuyo nombre es 3 City SUV. Se prevé su salida en el mercado chino a finales de diciembre y en caso de llegar a Europa sería un competidor más para el Nissan Qashqai.
Respecto al Qoros 3 Hatch, el 3 City SUV es 6,7 cm más alto con una gran distancia entre ejes (2,69 m), una anchura de 1,8 m y una altura de 1,5 metros. Se ha reforzado su parte delantera con un revestimiento adicional para cuando salgamos de la carretera, que siguen su camino por el lateral de la carrocería para marcar bien los pasos de rueda.

La zona trasera está dominada por un alerón en dos tonos, negro y el color de la carrocería, en lo alto, mientras que en la parte baja del paragolpes, se encuentra la doble salida del tubo de escape.
El tamaño de las ruedas también ha aumentado frente al resto de la gama Qoros con unos tamaños de 17 pulgadas para los acabados Active, Style y Style Plus, mientras que en el Excite serán de 18 pulgadas. La paleta de colores estará formada por los Blanco Crystal, Negro Starlight, Plata Diamante, Gris Shimmer Gris y Rojo Sunrise (metalizado).

Interior elevado y tecnológico
Al igual que ha sucedido con la carrocería, los asientos del Qoros 3 City SUV se han elevado 10 mm con respecto a la versión Hatch. De serie equipa arranque sin llave o manos libres, espejos exteriores eléctricos, aire acondicionado manual y el sistema de infoentretenimiento Qoros MMH que aglutina la conexión Bluetooth y el streaming de música.
A partir del acabado Style, el Qoros 3 City SUV ofrece la caja de cambios automática de seis velocidades QorosTroniq 6DCT, aire acondicionado bizona, control de crucero, cámara trasera de aparcamiento y los servicios de navegación QorosQloud 3G.

Justo por encima queda el Style Plus, ya con asientos delanteros revestidos en cuero, con calefacción incorporada y ajuste eléctrico, retrovisores plegables de forma automática, indicador de presión de neumáticos y un techo desplegable.
El tope de gama, el Excite, suma a los anteriores la citadas llantas de 18 pulgadas, sensor de luces, una cámara de visión trasera con más sensores y una cabina con una iluminación especial ambiental completa.

Un solo motor para el lanzamiento
De momento, el Qoros 3 City SUV solamente tendrá un motor en el momento de su lanzamiento, que en este caso será un 1.6 litros de cuatro cilindros de gasolina con turbo y 16 válvulas de distribución variable que se ha desarrollado en Europa.

Tiene una potencia de 156 CV y 210 Nm de par desde las 1.750 hasta las 5.000 rpm, un rango bastante amplio. Sus prestaciones dicen que en el 0 a 100 km/h tarda 10,1 segundos con una velocidad máxima de 208 km/h. Con estas cifras el Qoros ha homologado 6,8 litros (6,9 en versión automática) en ciclo NEDC.
Misma seguridad que el 3 Sedan y Hatch
Aprovechándose de los anteriores lanzamientos de los 3 Sedan y Hatch (con cinco estrellas en los test Euro NCAP), el Qoros 3 City SUV recibe toda la tecnología en materia de seguridad de sus hermanos de gama.

Por ello, encontraremos elementos como el ABS, el EBD (distribución electrónica de frenado), anclajes ISOFIX, ESC, ETC, freno de emergencia, CBC (control en curva de frenado) y limpieza automática de los frenos de disco.
Eso sí, el chasis ha cambiado respecto a los compactos adquiriendo un sistema tipo McPherson en la parte delantera y un eje torsional en forma de omega para la parte trasera.