Range Rover Hybrid: un SUV híbrido con motor Diesel

Land Rover presenta en el Salón de Frankfurt 2013 sus primeros modelos híbridos, el Range Rover Hybrid y el Range Rover Sport Hybrid. Y no son coches concepto, son ya versiones finales de producción, con cifras de rendimiento definitivas. Tal es así que estos SUV híbridos con motor Diesel se podrán reservar desde septiembre, y las entregas empezarán en enero de 2014.

El sistema de propulsión híbrido elegido para los Range Rover Hybrid combina el motor SDV6 de la marca, con una potencia de 292 CV, con un motor eléctrico de 47 CV. La potencia total del sistema es de 340 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 700 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm, cifras que ponen al Range Rover Hybrid a la altura de la versión SDV8… o incluso mejor, si comparamos el rendimiento.

Potencia de V8, consumo de 4 cilindros

La velocidad máxima para el Range Rover Hybrid es de 218 km/h, y de 225 km/h en el Range Rover Sport Hybrid. Ambos necesitan únicamente 7 segundos para acelerar de 0 a 100 km con salida parada, y el consumo medio homologado es de 6,4 l/100 km, lo que supone una reducción de nada menos que un 26 por ciento respecto al V8.

Para mostrar las cualidades de sus nuevos híbridos, Land Rover ha preparado una expedición por la Ruta de la Seda.

Las baterías en los Range Rover híbridos son de iones de litio, y van alojadas bajo el piso, sin robar espacio al habitáculo, y cuentan con refrigeración líquida. Con los 47 CV y 170 Nm del motor eléctrico, integrado en la caja de cambios ZF de 8 velocidades, el Range Rover Hybrid puede iniciar la marcha y circular durante casi 2 km en modo completamente eléctrico, a velocidades inferiores a 50 km/h. Las baterías se recargan en frenada y en deceleración, fases en las que el motor eléctrico trabaja como generador. Más adelante, Land Rover tiene previsto lanzar versiones híbridas enchufables.

Con el motor SDV6 y un motor eléctrico, los Range Rover Híbridos tienen prestaciones de V8 con un consumo un 26 por ciento inferior.

La ruta Silk Trail 2013 con los Range Rover Hybrid

Land Rover ha preparado un evento especial para demostrar que el hecho de ser híbridos no resta ni un ápice de sus legendarias cualidades aventureras a estos nuevos Range Rover Hybrid. Se trata de la ruta “Silk Trail 2013”, que se inicia el jueves 22 de agosto en la sede de Land Rover en Inglaterra, y en la que tres Range Rover híbridos recorrerán parte de la antigua Ruta de la Seda, con un total de 6.000 km entre los que se encuentran algunos de los recorridos “off-road” más difíciles del mundo, hasta llegar a la sede de Tata en Bombay. 

Fotos Range Rover Hybrid: un SUV híbrido con motor Diesel

  • Range Rover Hybrid: un SUV híbrido con motor Diesel
  • Range Rover Hybrid: un SUV híbrido con motor Diesel
  • Range Rover Hybrid: un SUV híbrido con motor Diesel
  • Range Rover Hybrid: un SUV híbrido con motor Diesel
  • Range Rover Hybrid: un SUV híbrido con motor Diesel
  • Range Rover Hybrid: un SUV híbrido con motor Diesel
  • Range Rover Hybrid: un SUV híbrido con motor Diesel

Comentarios Range Rover Hybrid: un SUV híbrido con motor Diesel

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.