Tendrá cuatro tipos de carrocería y tres niveles de equipamiento. En Europa contará con dos motores diésel de 150 y 180 CV.

El año 2016 va a ser el de la reentrada de Fiat en algunos segmentos en los que actualmente no tenían ningún modelo. Hace unos días os hablábamos del nuevo Fiat Tipo y su carrocería berlina y ahora le toca el turno al Fiat Fullback, el nuevo pick-up.
Presentado oficialmente durante el Salón de Dubái 2015, el nuevo modelo italiano será vendido en la región EMEA, que concierne a Europa, Oriente Medio y África. El nombre elegido hace referencia a una posición del fútbol americano o del rugby cuyo jugador “es capaz de resolver cualquier situación”, en palabras de Fiat.

Este Fiat Fullback se engloba dentro de los pick-up de tamaño medio con una longitud de 5,1 m, 1,78 m de altura, 1,81 m de anchura y 3 metros de batalla. Esas medidas corresponden a la carrocería de “Cabina Sencilla”, pudiéndose también elegir entre la “Cabina Extendida”, “Doble Cabina” y “Chasis Cabina”. Todas ellas pueden alcanzar una capacidad de carga de 1.100 kg.
Fiat ha optado por un motor de 2,4 litros turbodiésel en dos niveles de potencia, 150 y 180 CV, para mover al Fullback en los mercados europeos. Se podrán combinar con cajas manuales de seis velocidades o con automáticas de cinco, así como tracción trasera o integral.

Todos los visitantes que acudan al Salón de Dubái podrán ver una versión especial del Fiat Fullback, ya que se le han incluido numerosos accesorios del catálogo de Mopar.