Seat apuesta por sus modelos más familiares poniendo en el mercado las atractivas versiones 4KIDS para los Ibiza ST, Altea y Alhambra. La principal característica de estas versiones es la ventaja en precio que suponen para el cliente, teniendo en cuenta la oferta de lanzamiento y el equipamiento.
Por ejemplo, empezando por el Ibiza ST, la versión de carrocería familiar del utilitario de Seat, se puede optar por las versiones 4KIDS sobre las variantes de acabado Reference y Style. En el primer caso se añaden elementos de equipamiento como el control de crucero, faros antiniebla con función de giro en curva, llantas de aleación de 15 pulgadas, mando remoto o paquete de almacenaje por un sobreprecio de sólo 400 euros, frente a los 1.100 euros que cuestan estas opciones.
El ahorro es todavía mayor en el Ibiza ST cuando se añade el equipamiento 4KIDS a la versión Style: por 300 euros incluye reproductor DVD con pantalla de 7 pulgadas, airbag de cortina, llantas de aleación de 16 pulgadas, paquete almacenaje y pilotos traseros LED, entre otras opciones. El ahorro por tanto supera el 70 por ciento.
Con los monovolúmenes compactos Seat Altea y el Seat Altea XL sucede lo mismo: se ofrecen paquetes de opciones sobre los acabados Reference y Style que permiten ahorros del 70 por ciento, al pasar de 1.100 euros a 300 en el primer caso, y de 1.300 a 400 euros en el segundo. Así, el Altea 4KIDS añade al equipamiento Reference, entre otras muchas cosas, el climatizador, bluetooth, pantalla TFT y disco duro, mientras que sobre el equipamiento Style se suma el navegador Seat Media System, llantas de 17 pulgadas, disco duro, mesa plegable en los asientos traseros o red divisoria extraíble y doble piso en el maletero.
También hay versión 4KIDS para el monovolumen grande, el Seat Alhambra, que en versión 4KIDS permite acceder a un equipamiento valorado en 2.370 euros por apenas 1.100 euros. Incluye dos pantallas DVD en las plazas traseras, siete asientos, dos asientos infantiles integrados y consola de almacenaje en el techo.