Segunda vida para las baterías del Jaguar I-Pace

El grupo Jaguar Land Rover se ha asociado con Off Grid Energy para crear una unidad de carga con cero emisiones que dé la posibilidad a las baterías del Jaguar I-Pace de tener una segunda vida.

Segunda vida baterías Jaguar - Auto10

Jaguar Land Rover sigue buscando nuevos modelos empresariales de economía circular para las baterías que utilizan en sus vehículos. Esta colaboración con Off Grid Energy es su primer paso en este campo. Además, esto es muy útil para el grupo, ya que le permite cumplir su compromiso con la neutralidad en emisiones de carbono antes del año 2039.

Las baterías que utiliza Jaguar Land Rover se diseñaron cumpliendo los estándares de seguridad más exigentes, razón por la que se pueden utilizar de manera segura en situaciones de baja energía cuando la vida de esta batería sea inferior a los requisitos del vehículo. El suministro de las baterías recuperadas se podrá usar para aplicaciones fijas como el almacenamiento de energía renovable.

Segunda vida baterías Jaguar - Auto10

Andrew Whitworth, Battery Manager del Circular Economy Team de Jaguar Land Rover, declaró: "Este anuncio es un excelente ejemplo de nuestra forma de colaborar con los líderes del sector para alcanzar un futuro sostenible y una auténtica economía circular. Conseguimos dar una segunda vida a las baterías del Jaguar I-PACE como unidades portátiles de energía con cero emisiones".

El sistema que se ha ideado puede ofrecer hasta 125 kW, una potencia suficiente para cargar el Jaguar I-Pace, e incluso tiene la capacidad de suministrar la energía que consume un hogar medio durante una semana. La empresa Off Grid Energy, reutiliza hasta el 85% de las baterías de los vehículos, los materiales restantes son reciclados y reenviados a la cadena de suministro.

Segunda vida baterías Jaguar - Auto10

El futuro del grupo es eléctrico y François Dossa, Executive Director de Strategy & Sustainability de Jaguar Land Rover, declaró: "Se espera que el primer modelo completamente eléctrico de Land Rover se lance en 2024 y que Jaguar sea una marca totalmente eléctrica a partir de 2025. Por tanto, la transición hacia un futuro eléctrico es la clave de nuestra estrategia de sostenibilidad mediante el desarrollo de un ecosistema de vehículos eléctricos integral, desde las baterías hasta la carga”. 

Fotos Segunda vida para las baterías del Jaguar I-Pace

  • Segunda vida para las baterías del Jaguar I-Pace
  • Segunda vida para las baterías del Jaguar I-Pace
  • Segunda vida para las baterías del Jaguar I-Pace
  • Segunda vida para las baterías del Jaguar I-Pace

Comentarios Segunda vida para las baterías del Jaguar I-Pace

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.