Las diferencias de precio ascienden hasta los 15 céntimos por litro tanto en el diésel como en la gasolina en función de la estación donde repostemos.

La crisis energética ha provocado que la diferencia de precio entre las gasolineras aumente. La brecha de precio entre las gasolineras automáticas y las gasolineras tradicionales aumente un 25% comparado con el mes de enero de este año. Tanto es así que la diferencia media en los combustibles es de 15 céntimos por litro, según ha explicado la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) cuando ha analizado los datos que se han publicado en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica.
Artículos relacionados
¿Cómo buscar la gasolinera más barata?
Las diferencias de precios en función de la provincia oscilan entre los 9 y los 25 céntimos. La más cara es Barcelona, en ella los consumidores pueden llegar a ahorrar mucho dinero en función de la estación que escojan para repostar, ya que la diferencia media es de 21,4 céntimos por litro en el caso de diésel y de 25 en la gasolina. En segundo lugar encontramos León que tiene una diferencia de 21 céntimos por litro en ambos combustibles.

Si hablamos de comunidades autónomas la mayor diferencia en cuanto a precios se encuentra en Cataluña, ya que además de Barcelona, el resto de las provincias tienen diferencias en torno a los 20 céntimos por litro. En el otro extremo de la balanza, las que tienen una menor oscilación en los precios de la gasolina son Salamanca (9 céntimos), Zamora (9 céntimos), y Cuenca (10,7 céntimos). Si hablamos del diésel, encontramos Las Palmas (9 céntimos), Zamora y Salamanca (10 céntimos).

Desde Aesae apuntan que, ante esta subida de precios, las gasolineras automáticas ejercen una presión competitiva que ayuda a frenar la subida. Manuel Jiménez Perona, presidente de la asociación ha declarado que: “se sigue apreciando una relación directa entre la competencia que ejercen las gasolineras tradicionales y, en concreto, las automáticas, con el precio del combustible”.
Te puede interesar
Consejos para ahorrar en el mantenimiento del coche