
El Ford GT no ha sido el único deportivo que ha presentado Ford en el Salón de Detroit. Conmemorando los 50 años de la primera colaboración entre la marca del óvalo y Carroll Shelby, la firma americana ha desvelado el Shelby GT350R Mustang, el Mustang más rápido de la historia.
Para mover a esta bestia, que se queda entre un coche de calle muy deportivo y una versión de circuito, Ford le ha equipado con un motor V8 de 5.2 litros atmosférico capaz de rendir más de 500 caballos y un par de más de 400 Nm. En su arquitectura se ha utilizado un cigüeñal plano que sólo se montan en modelos de competición. También se ha ajustado la suspensión equipando amortiguadores “MagneRide”, se han reconfigurado los muelles y se han colocado nuevas barras estabilizadoras.

En el apartado aerodinámico, se mantienen detalles como los sistemas de ventilación, los bajos carenados, un difusor agresivo y los faldones laterales, pero se ha mejorado todavía más. Se ha conseguido revisando el splitter delantero y el alerón trasero móvil.
Las llantas montadas de serie son de fibra de carbono, cuya ligereza ha permitido ahorrar casi 6 kilos. Las ruedas delanteras tienen una medida de 19x11 pulgadas, mientras que las traseras son de 19x11.5 pulgadas y son las Michelin Pilot Sport Cup 2.

Pero esa no ha sido la única medida tomada por los ingenieros para reducir peso. El Shelby GT350R Mustang no cuenta con aire acondicionado, sistema de sonido, asientos traseros, recubrimiento y las alfombrillas del suelo, entre otros. El resultado final en la báscula ha sido una rebaja de 59 kilos. Aunque Ford ofrece como un opcional un paquete electrónico con el aire acondicionado de doble zona, pantalla táctil de 8 pulgadas con el navegador, siete altavoces y espejos retráctiles.
Más allá de las llantas de fibra de carbono, el splitter nuevo y el alerón trasero, el Shelby GT350R Mustang cuenta con otros detalles característicos como unas pinzas de freno pintadas en rojo, color que también se utiliza en las costuras del interior y en la marca del centro del volante que tiene forma de letra “D”.

Ford ha comunicado que el Shelby GT350R Mustang será de producción limitada, puedes ver la foto con la chapa que indica la unidad adquirida, y estará disponible en los mercados de Estados Unidos y Cánada a finales de este año.

Video del Shelby GT350R Mustang