Siete de cada diez conductores no saben rellenar un parte de accidentes


Un estudio de la compañía aseguradora Línea Directa, nos deja un poco fríos. Según la aseguradora, el 68 por ciento de los conductores no sabe rellenar de forma correcta un parte amistoso de accidente. ¿Estarás tú entre los que saben o los que no? Pues lo tienes fácil. Coge los papeles de tu coche y echa un vistazo a un parte de accidente en blanco (seguro que lo llevas, y si no, ya puedes pedir alguno a tu compañía), mira a ver si sabrías lo que tienes que poner en cada caso y luego nos lo cuentas.

Lo que sí es interesante saber es que si el parte tiene fallos o las letras no se leen bien (suelen ser autocopiativos, por lo que debes asegurarte que la segunda hoja se marquen bien los datos) los plazos de reclamación y los trámites pueden alargar mucho la resolución del siniestro. ¿Resultado? Pues que al final, por no poner bien el teléfono o describir el accidente de forma correcta (cuantos más datos aportes siempre será mejor) los trámites posteriores a la declaración del siniestro alargarán el proceso, y la reparación de tu coche tardará más, por no hablar de la bonificación que puedes perder si no eres culpable pero acabas siendo el responsable debido a un parte mal hecho.

Como siempre, un consejo. Además de rellenar el parte, apunta el teléfono y la dirección del implicado en el accidente y, si puedes, de algún testigo.

Fotos Siete de cada diez conductores no saben rellenar un parte de accidentes

  • Siete de cada diez conductores no saben rellenar un parte de accidentes
  • Siete de cada diez conductores no saben rellenar un parte de accidentes

Comentarios Siete de cada diez conductores no saben rellenar un parte de accidentes

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.