Prácticamente un año entero ha pasado desde la aparición del S60 Concept, el prototipo con el que Volvo anticipaba cómo sería el sustituto de su actual berlina media. Ahora ya se han hecho oficiales las primeras fotografías del modelo que competirá con lo más selecto de la categoría, el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C

La marca sueca no ha desvelado más datos, y de momento tampoco hay fotografías oficiales de la trasera o del interior. Lo que sí es seguro es que el nuevo Volvo S60 estará disponible en verano del año que viene –su puesta de largo ante el público será en marzo en el Salón de Ginebra-, y que no faltarán los últimos elementos de seguridad y confort utilizados en el todocamino XC60, destacando un nuevo sistema de detección de peatones capaz de frenar el vehículo automáticamente. Bajo su original y llamativa carrocería, el S60 lleva una base mecánica con muchos elementos comunes con el S80. En la gama de motores se espera la llegada del nuevo 1.6 de gasolina de la familia EcoBoost, con inyección directa y turbocompresor. Otro ejemplo más de la moda “downsizing”.
Con este coche volvo apuesta por la seguridad y la deportividad, a la vez que compite con coches como el Mercedes clase C, BMW serie 3, Audi A4 etc. Creo que han apostado bien. He leído un artículo muy interesante en:
http://www.coches.net/noticias/nuevo-volvo-s60-en-la-linea-de-salida-12029-nono.aspx