El especialista alemán SPOFEC presenta el Black One, una preparación sobre el Rolls Royce Ghost Serie II con el motor V12 potenciado a más de 700 CV.

No te lo creerás, pero muchos de los compradores de un coche tan caro, lujoso y exclusivo como el Rolls Royce Ghost acaban por recurrir a los “servicios” de preparadores especializados para darles un toque aún más “personal”. Y la verdad, aunque es cierto que no es nada fácil personalizar un Rolls, la mayoría de las preparaciones que he visto sobre estos modelos rayan lo vulgar y hasta lo hortera.

El caso del SPOFEC Black One es ligeramente diferente. El especialista alemán en interpretar los modelos de Rolls Royce, perteneciente al Grupo Novitec, ha preparado un Ghost Serie II para que aquellos que tienen en nómina expilotos como chóferes… o para cuando quieran dejar los asientos traseros y ponerse al volante.

Discreto no es, pero hay que reconocer que tampoco lo es el Rolls Royce Ghost de serie. Aquí, el acabado negro mate de la carrocería contrasta con los cromados y con el color dorado –aunque se puede elegir cualquier otro– de las enormes llantas de 22 pulgadas diseñadas específicamente para esta versión, con neumáticos Pirelli de altas prestaciones en medidas 265/35 para el eje delantero y 295/30 en el trasero.

Respecto al modelo original, SPOFEC ha rediseñado los paragolpes delantero y trasero para mejorar la carga aerodinámica. Las modificaciones en el chasis incluyen una suspensión neumática recalibrada y unos enormes discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y con nada menos que 405 mm de diámetro.
