
Subaru nos ha puesto los dientes largos con el STI Performance Concept presentado en el pasado Salón de Nueva York 2015. Un prototipo muy radical realizado sobre la base del Subaru BRZ, por parte de STI (Subaru Tecnica Internacional), el departamento responsable de los coches deportivos y de competición de la marca japonesa.

¿Estamos ante un futuro Suabru BRZ STI? Difícil lo veo. Sólo tienes que fijarte en ese alerón trasero, en el difusor con salidas de escape integradas, el paragolpes delantero de nuevo diseño: el Subaru STI Performance Concept tiene toda la pinta de un coche de carreras, y difícilmente podrías circular por la calle con un coche así sin miedo a dejarte los bajos a las primeras de cambio al arrimarte a un bordillo o pasar por un "guardia tumbado".

En el interior, unos espectaculares asientos baquet, un completo sistema de telemetría y más fibra de carbono para continuar con el aspecto ultra deportivo de su carrocería.

No hay datos sobre prestaciones, ni siquiera rendimiento del motor, que es una versión modificada del 2.0 bóxer de gasolina que utiliza Subaru en la categoría Súper GT de circuitos en Japón. Por supuesto, con un turbo de generosas dimensiones, por lo que mejor imagínatelo tú con la cifra de potencia que quieras. Yo, por mi parte, me conformo con que no baje de 300 CV.