Subaru tiene un nuevo todocamino. Se trata del Subaru XV, que viene a ser algo así como la versión SUV del Impreza, en el cual se basa este nuevo modelo, aunque en su denominación pierda el apellido Impreza (en su día sí hubo un Subaru Impreza XV). Podría llegar a nuestro mercado el año que viene, y con 4,4 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,57 de altura, se colocaría en la gama Subaru por debajo del Forester, y competirá con otros SUV compactos como el Nissan Qashqai.
Además de una estética diferenciada (y muy atractiva, por cierto, las fotos no le hacen justicia), con protecciones de carrocería y altura al suelo de 22 centímetros, el Subaru XV levará motores 1.6 y 2.0 de gasolina con 114 y 150 CV, ambos con sistema start-stop de arranque y parada automática del motor en detenciones y posibilidad de cambio manual o la caja automática de variador continuo Lineartronic. Para Europa no faltará el motor bóxer diesel de 2 litros y 147 CV que Subaru ya utiliza en los Forester y Outback, aunque al menos en principio, para esta versión no habrá posibilidad de montar ni start-stop ni cambio automático.
Todas las versione llevan tracción a las cuatro ruedas, aunque el sistema utilizado es ligeramente distinto en las variantes con cambio manual respecto a las del Subaru XV con caja automática. No se ha confirmado si podrían existir versiones de tracción delantera. Al menos de momento, el único Subaru con tracción a las dos ruedas que tendrá la marca será el Coupé derivado del BRZ, el deportivo realizado en colaboración con Toyota. ¡Y tendrá propulsión trasera!
Todavía no hay datos oficiales de rendimiento ni de consumos del Subaru XV, pero lo que hemos visto en el Salón de Frankfurt nos ha gustado, con un interior funcional, un buen puesto de conducción y un maletero que puede variar de 310 a 380 litros de capacidad en función de si lleva rueda de repuesto o kit antipinchazos.
Galería de fotos Subaru XV
[imagebrowser id=616]