Subaru presentó en Ginebra un coche concepto que mostraba las formas de la segunda generación del Subaru XV, que tardará aproximadamente un año en llegar.

El Salón de ginebra (todas las novedades en este vídeo) fue el escenario elegido para mostrar el coche concepto que avanza la segunda generación del Subaru XV, que es el crossover compacto de la marca japonesa. El Subaru XV es un modelo importante para la marca, ya que es el Subaru más vendido en algunos mercados como el español.

Subaru XV, el Impreza campero
El Subaru XV es un crossover basado en el compacto Subaru Impreza, modelo éste último que no se vende en España en estos momentos, pero sí en otros mercados europeos. El coche concepto presentado en Ginebra está basado en la quinta generación del Subaru Impreza que fue presentada en el Salón de Nueva York de 2016. Las características aletas ensanchadas del XV han ganado tamaño e impacto visual. Además los faros reciben formas más radicales delante y detrás gracias a la tecnología LED.

Nuevo Subaru XV un poco más largo
El nuevo Subaru XV Concept tiene un diseño cercano al modelo de producción, aunque muestra aún detalles de “showcar” como los finos espejos, la falta de manetas en las puertas o el diseño de los parachoques. El interior estaba oculto, pues se quiere mostrar sólo el exterior. No obstante, sus formas son muy fieles al diseño definitivo, con unas medidas de 4,52 metros de largo (7 cm más que el modelo actual), 1,92 metros de ancho (14 cm más que el actual) y 1,57 metros de alto (igual que el actual).

Nuevo Subaru XV, boxer y 4x4
La segunda generación del Subaru XV que avanza este Subaru XV Concept está aún a un año de distancia, pero más o menos podemos hacernos una idea de cómo será la gama que no se diferenciará mucho de la actual. Todos las versiones llevarán motor de cuatro cilindros bóxer y sistema de tracción total permanente simétrica de Subaru. El motor de acceso es el 1.6i atmosférico de 114 CV con cambio manual de cinco velocidades y reductora en la caja de transferencia.

Los motores más populares son el 2.0i litros de gasolina atmosférico de 150 CV con cambio Lineartronic de variador continuo, así como el Boxer Diesel con 2,0 litros y 147 CV y cambio manual de seis velocidades. Se espera que esta vez sí llegue a Europa la versión híbrida Subaru XV Hybrid, que parte del motor de gasolina 2.0i y que uniendo el aporte eléctrico sube la potencia a 164 CV.