No se trata de un desarrollo sobre el cinco puertas, sino de un coche nuevo. Tiene más batalla y promete un gran espacio en la zona trasera para ocupantes y sus bultos.

El Toyota Corolla que llegará a nuestro mercado en 2019 contará también con carrocería familiar (Touring Sports) y será presentado oficialmente durante el próximo Salón de París 2018. De esta manera se une a la carrocería de cinco puertas que se desveló durante el pasado Salón de Ginebra, cuando todavía se llamaba Auris.
Al igual que su carrocería “corta”, el Toyota Corolla Touring Sports fue diseñado en el centro que tiene la marca japonesa en Zaventem (Bélgica), ya saben para eso de ajustarse a los gustos europeos. Utiliza la misma plataforma modular TNGA, aunque desde Toyota nos indican que es un modelo claramente distinto.

En un detalle en donde se nota es en la batalla. El nuevo Toyota Corolla de cinco puertas cuenta con una distancia entre ejes de 2,64 metros, mientras que su versión familiar llega hasta los 2,7 metros, pudiendo permitir a la marca afirmar que cuenta con el espacio para las piernas de los pasajeros traseros más amplio (existe una distancia de 92 cm entre el asiento delantero y el trasero) de su categoría. Sobre su maletero, nos han informado que su capacidad rondará los 600 litros y que contará con un catálogo de accesorios para mejorar su funcionalidad.
Como es de suponer, toda la parte trasera del Toyota Corolla Touring Sports es completamente nueva, con una luneta muy inclinada y un parachoques muy del estilo del frontal. Además, también se ha cambiado la puerta trasera, que tiene una línea de cintura más baja permitiendo instalar un mayor cristal.

Sobre sus motorizaciones usará las mismas que la carrocería de cinco puertas, partiendo de la mecánica híbrida con motor de 1.8 litros y 122 CV de potencia y completándose con el otro híbrido 2.0 litros que alcanza los 180 CV.