
La versión híbrida del Yaris, el Toyota Yaris Hybrid, ya tiene precio: se puede adquirir desde 15.900 euros incluyendo la promoción de lanzamiento en la fase de preventa, lo que coloca al Toyota Yaris Hybrid, al menos mientras dure esta promoción, como el coche híbrido más barato del mercado, tras el Honda Jazz Hybrid, que disponible desde 17.900 euros, y el Toyota Auris HSD, que se ofrece desde 19.950 euros. Este precio no incluye las posibles ayudas públicas que puedan existir en cada comunidad a la compra de coches híbridos.

Si buscamos como referencia en el resto de la gama, un Yaris Diesel de 90 CV con carrocería de 5 puertas cuesta 15.100 euros en su versión más equipada (se ofrece desde 13.500), y tiene un consumo medio de 4 l/100 km, mientras que el Yaris 100 Sport con cambio automático MultiDrive-S cuesta 15.000 euros, y su consumo es de 5 l/100 km. Con sus 100 CV de potencia, el Yaris Hybrid, por tanto, es una perfecta alternativa tanto a la versión de gasolina de rendimiento equivalente como al Diesel de 90 CV, sobre todo si tenemos en cuenta su consumo medio homologado, de apenas 3,5 l/100 km. Destaca también el consumo en ciudad del Yaris Hybrid, que se queda en 3,1 l/100 km.
El Toyota Yaris Hybrid se fabrica en la planta europea de Toyota en Valenciennes, Francia. A diferencia del Auris HSD, el motor de combustión que se combina con el motor eléctrico en el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) es un motor de 1.5 litros, en vez de un 18. Toyota avanzó la versión de producción del Yaris Híbrido con el prototipo Yaris HSD presentado en el Salón de Ginebra el pasado año.
Galería de fotos Toyota Yaris Hybrid
Muy buena opción, pero para cuando totalmente eléctricos y una buena infraestructura en la ciudad