Podríamos estar ante un boceto de cómo podría ser el 911 de la próxima generación. Detalles que le inspiran tiene…

En este 2023 Porsche celebra su 75 aniversario como fabricante de deportivos. En concreto se toma como referencia el lanzamiento del Porsche 356 “nº 1” Roadster que ideo Ferry Porsche en 1948. Y para homenajearlo se ha creado el prototipo Porsche Vision 357, que nos da una pista en la dirección de diseño que están trabajando en la firma alemana.
Artículos relacionados
Porsche celebra 60 años de la planta de Stuttgart-Zuffenhausen
Tenemos que suponer en un principio que este Porsche Vision 357 toma como punto de partida el mítico 356, pero yo creo que nos está avanzando como podría ser incluso la próxima generación del Porsche 911. Porque fíjate en las formas generales y podrás ver al deportivo por antonomasia de la marca con soluciones peculiares.

Una de ellas creo que tiene que ver con la iluminación. En una época en la que cada vez pierden más protagonismo las lentes, en este Porsche Vision 357 quedan incluso incrustadas en la carrocería y solo un entramado de puntos las delata. Por delante son circulares, para no perder la costumbre, mientras que detrás están formadas por cuatro segmentos rectangulares a cada lado, rompiendo la unión del Porsche 911 actual.
Teniendo en cuenta las formas tan aerodinámicas de este Porsche Vision 357, la ausencia de retrovisores sustituido por cámaras o esas llantas tan cerradas, pensaba que este prototipo se movería por electricidad, pero no es el caso. Debajo de esa bonita figura se esconde el alma del Porsche 718 Cayman GT4 RS, con nada menos que 500 CV alimentados por gasolina.

Este Porsche Vision 357 se exhibirá en el “DRIVE. Volkswagen Group Forum” situado en Berlín (Alemania) desde mañana y hasta el 10 de septiembre, en donde será acompañado por otros modelos y tecnologías de la marca alemana. En paralelo se realizarán celebraciones del aniversario por todo el mundo.
Te puede interesar
Porsche 911 Carrera T: deportividad y ligereza con el motor de acceso