La primera generación del Volkswagen Scirocco se lanzó en el año 1974 y en el 2013 la marca alemana ha batido la barrera del millón de unidades producidas. Para celebrar una cifra tan importante, Volkswagen lanzará una edición limitada. Lo malo para los aficionados españoles, es que el Volkswagen Scirocco Million sólo se venderá en Alemania y en China.
La edición limitada tiene una serie de características de diseño distintivas del resto de la gama. Así, podremos encontrar elementos de la serie R-Line como los parachoques o los faldones laterales, unos pilotos traseros ahumados, un color negro característico llamado “Deep Black Metallic” con bandas en color gris “Galvanic”, mismo color que los retrovisores.
Otros detalles son los cristales oscuros polarizados (al 90% en Alemania y al 65% en China) en las ventanas traseras, las llantas de aleación “Interlagos” de 18 pulgadas con unos neumáticos de medida 235/40, aunque para el mercado chino serán las “Spa” de 17 pulgadas. Como opción, se pueden montar las “Lugano” en color plata de 19 pulgadas.
Dentro del Volkswagen Scirocco Million se equipa la tapicería de cuero negro “Vienna” con unas costuras en color naranja, que crean un gran contraste visual. También dispone de otros pequeños detalles en naranja, de pegatinas de “Million” en las puertas y de un sistema de sonido RCD 310.
En cuanto a las motorizaciones, el Volkswagen Scirocco Million se puede pedir con tres motores de gasolina diferentes (TSI), el de 122 CV, el de 160 CV y el 210 CV. Si optamos por el diesel, tenemos los motores TDI de 140 CV y 177 CV. A excepción del TSI de 122 CV, todos los motores se pueden combinar con la caja de cambios DSG. El precio en Alemania arrancara desde los 27.325 €.
El Volkswagen Scirocco ha tenido tres generaciones a lo largo de su historia, la primera en 1974, la segunda salió en 1981 y para la tercera se tuvo que esperar hasta 2008. De las dos más antiguas (Mk I y II) se fabricaron 795.650 unidades, mientras que de la más moderna se han vendido ya 204.350.