Volkswagen está preparando una edición limitada para el Beetle, el GSR, que verá la luz en el Salón de Chicago que se celebra del 7 al 18 de febrero. Sólo 3.500 unidades serán producidas a nivel mundial de este peculiar coche que rememora una versión del Beetle 1303 s de 1970.
La primera característica que llama la atención es la decoración de la carrocería. Copiando a su antecesor, predomina el color amarillo, quedando algunas zonas en color negro como el capó o el maletero. También aparecen unas bandas de ese mismo color en las puertas con la inscripción GSR.
Como alternativa, también se puede elegir una decoración que combina el gris platino con el negro. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas con detalles en negro y neumáticos de medida 235/40.
El interior conjuga la combinación negro/amarillo del exterior con unos asientos de la gama R-Line, un volante en cuero negro con costuras en amarillo y una placa en la puerta con el número de la edición especial, dando al GSR un carácter exclusivo.
Motor deportivo
Volkswagen ha elegido el motor del Golf GTI para propulsar esta exclusiva versión. El propulsor ofrece 210 CV y necesita sólo 7,3 segundos para acelerar hasta los 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 229 km/h.
El Beetle GSR dispone de un gran par de 280 Nm que se consigue desde 1.700 rpm, manteniendo este nivel elevado hasta las 5.200 rpm. Sin embargo, a pesar de esto, el coche registra un consumo medio de 7,3 l/100 km.
Dentro de las opciones, el nuevo Beetle GSR también se puede solicitar con una caja de cambios automática de 6 velocidades de doble embrague (DSG) como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades.
La combinación de rendimiento, diseño, equipamiento y el escaso número de coches fabricados asegurará de que el Beetle GSR se convierta rápidamente en una pieza de colección. Los pedidos se podrán realizar a partir de mayo, siendo entregados los vehículos en otoño, con unos precios que rondarán los 30.300€.