Se convierte en el más potente de la gama gracias a sus 421 CV de potencia. Solo está disponible con el acabado R-Line.
Hasta ahora el Volkswagen Touareg, buque insignia en lo que a SUV se refiere en la marca alemana, solo contaba con motores V6 en su gama. Durante su presentación nos comentaron que el V8 diésel llegaría a principios de 2019, pero no será finalmente hasta estas fechas cuando esté disponible en los concesionarios.
Te puede interesar
Lee nuestra prueba del Volkswagen Touareg
Volkswagen Touareg ONE Million: para celebrar 1 millón de unidades fabricadas
Desgranando el motor, el Volkswagen Touareg tendrá ahora un 4 litros con ocho cilindros en V que le proporcionan 421 CV de potencia y un par motor que asusta de 900 Nm. Con estas cifras se convierte en el más potente de toda la gama y mucha culpa de ello la tiene la incorporación de la tecnología Bi-turbo o pequeños retoques que se hicieron en la gestión electrónica. Además, consigue registrar un 0-100 km/h en 4,9 segundos.

Al convertirse en el motor de referencia del Volkswagen Touareg, solo se ofrecerá en nuestro mercado con el acabado R-Line, que es el más alto de los tres que tiene. Con él este SUV cuenta con suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo, el control digital “Innovision Cockpit” con una pantalla de 12 pulgadas, el Head-Up Display, techo panorámico, llantas de 20 pulgadas, las funciones “Area View” con cuatro cámaras y visión de 360º y el asistente de estacionamiento “Park Assist”.
Como opcional se puede equipar para este Volkswagen Touareg el paquete Off-Road (760 euros) que aumenta la autonomía del SUV incorporando un depósito de combustible de 90 litros, así como otro para el AdBlue que asciende hasta los 24 litros. También cuenta con modos de conducción para fuera del asfalto o protecciones en los bajos del vehículo.

El precio final del Volkswagen Touareg con el nuevo motor V8 TDI y el acabado R-Line es de 84.400 euros en nuestro país. Además, coincidiendo con este lanzamiento ahora se puede escoger también el propulsor 3.0 V6 TDI de 231 CV con el equipamiento R-Line.