Volvo le hace un pequeño lavado de cara al C30 para el año 2010 a su compacto de cuatro plazas. Lo presentaran en el Salón de Frankfurt. Se trata más bien de un restiling que de otra cosa, cambia un poco el interior y el exterior, centrándose en el morro al que le dan un aspecto más deportivo.

Sin duda alguna lo que más cambia es el frontal, aplicando una filosofía parecida a la de otros modelos de la marca como el XC60 o el C70. Aumentando el tamaño del logotipo de la marca, la toma de aire también es más amplia al estilo de la del XC60, también han cambiado el diseño de los espejos ópticos de las luces antiniebla. Las molduras del contorno de la carrocería pueden ir pintadas en el mismo color, en negro o en un tono que haga contraste (se puede elegir entre cinco colores). Además, algunas versiones llevan unas piezas de color plata superpuestas en las molduras de la parte baja de los paragolpes y los laterales de la carrocería. Este cambio estético también está presente en los faros antiniebla.

La verdad es que no será por opciones de colores, ya que la carrocería la podemos elegir en trece colores diferentes, una de ellas es un nuevo color “Orange Flame Metallic”. En la trasera los cambios son mínimos, los contornos se han suavizado y dan un aspecto más dinámico, algunas molduras de plástico negro se han sustituido por placas del mismo color que la carrocería. Las versiones D5 y T5 continuarán llevando doble salida de escape. Se han cambiado las llantas y se pueden elegir nuevos modelos y colores de llanta.

El interior del vehículo ha sufrido algún cambio, pero sin pasarse tampoco, la consola central sigue siendo del mismo diseño que en el modelo anterior y se le ha añadido la opción de un material denominado “Oyster Burst”, que según Volvo, viene inspirado en las guitarras de la marca Hagström.
Nuevos colores también para el tapizado interior de las puertas y de los asientos que si los ponemos de tela, se podrán poner en tres colores: naranja, verde o azul y si los ponemos de piel, entonces nos dan la opción de un nuevo tipo de piel llamada “Cranberry”.
Lo que no cambia son los motores, tendrá cuatro motores gasolina y tres diesel. Los de gasolina son dos de cuatro cilindros: 1.6 de 101 CV y 2.0 de 146 CV y los otros dos son de cinco cilindros: 2.4 de 170 CV y T5 de 220 CV. Los diesel son: 1.6 D de 109 CV, disponible en las versiones DRIVe y DRIVe Start/stop y un 2.0D de 136 CV. Además también estará disponible el D5, de cinco cilindros, 2.4 litros y 180 CV. Las veriones DRIVe son las de menor consumo de toda la gama, el 1.6D DRIVe Start/Stop gasta 3.9/100 km.
El coche monta caja de cambios automática o manual, de 5 o de 6 velocidades. La automática de seis marchas “Powershift” es de doble embrague y el fabricante es el mismo que las “DSG” del grupo Volkswagen.