El nuevo SUV coupé de Audi se lanzará al mercado con tres motores y cuatro acabados diferenciados. Todas las reservas hasta el 30 de septiembre tienen regalo promocional.
Desde este mismo mes ya se pueden empezar a realizar pedidos en los concesionarios oficiales del nuevo Audi Q3 Sportback. La carrocería coupé saldrá en nuestro país con un precio de venta de 40.690 euros, considerablemente más cara que el Audi Q3 normal que a igualdad de motorización cuesta 2.890 euros menos.
Te puede interesar
Toda la información sobre el nuevo Audi Q3 Sportback
Primera prueba del nuevo Audi Q3 2019: más amplio y deportivo
De todas las motorizaciones con las que contará el Audi Q3 Sportback, ahora mismo están disponibles las 35 TDI S tronic (150 CV), 40 TDI S tronic quattro (190 CV) y 45 TFSI S tronic quattro (230 CV). Ya de cara al otoño llegarán el 35 TFSI (150 CV), con cambio manual y que marcará el acceso a la gama del modelo alemán, 35 TFSI S tronic (150 CV) con hibridación ligera (Mild-Hybrid) y el 40 TFSI S tronic quattro (190 CV).

En cuanto a los equipamientos, el Audi Q3 Sportback cuenta con cuatro opciones diferenciadas. Como es habitual en la marca alemana se comienza con un modelo base con elementos como las llantas de 17 pulgadas, la suspensión deportiva, el selector de modos “Audi Drive Select”, faros delanteros con tecnología LED, volante deportivo, cuadro de instrumentación digital, sistema multimedia MMI Radio Plus en pantalla de 8,8 pulgadas, el aviso de salida involuntaria de carril, el “Audi pre sense front” o los servicios “Audi connect Safety & Service”.
El siguiente en el escalafón del Audi Q3 Sportback es el advanced, que a todo lo visto anteriormente y con un sobre coste de 2.800 euros incorpora llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, intermitentes traseros dinámicos, portón del maletero de apertura automática, el servicio para móviles “Audi smartphone interface”, el control de velocidad de crucero o el “Audi parking system” con sensor de aparcamiento trasero.

Sumando otros 2.000 euros al advanced podremos disfrutar del acabado S line para el Audi Q3 Sportback. Con este contaremos con detalles deportivos en el exterior (paragolpes, difusor o parrilla), llantas de 19 pulgadas, el paquete de iluminación ambiente o los asientos deportivos delanteros.
Nos quedaría por último el Black Line, de nuevo 2.000 euros más caro que el S line. Como su propio nombre indica el negro es el protagonista apareciendo en lugares como la parrilla, los paragolpes, los marcos que rodean las ventanillas, el difusor, los cristales traseros tintados o las carcasas de los retrovisores. Además las llantas suben hasta las 20 pulgadas.

Dos paquetes opcionales para el Audi Q3 Sportback
Los clientes a los que se les quede corto el equipamiento de los acabados anteriores siempre podrán recurrir a los paquetes opcionales. Aquí podremos encontrar el “paquete técnico” con su sistema multimedia MMI Navegación plus en pantalla de 10,1 pulgadas, el sistema de reconocimiento de señales, el “Audi Virtual Cockpit” (un panel de instrumentación mejor), el sistema de sonido “Audi Sound System” y los servicios de “Audi connect & navegation e infotainment”. Su coste es de 2.500 euros.
El otro disponible es el “paquete confort”. Por un precio de 1.500 euros añadirá al Audi Q3 Sportback la cámara de visión trasera, la llave de confort, el “Audi parking system plus” y banqueta trasera plus (incorpora reposabrazos con dos posavasos incluídos).

Precios del Audi Q3 Sportback
Modelo |
Precio |
35 TDI S tronic |
40.690 euros |
40 TDI S tronic quattro |
45.350 euros |
45 TFSI S tronic quattro |
50.660 euros |
Como promoción, ahora que ya se ha abierto el plazo para los pedidos, todos los clientes que realicen una reserva antes del 30 de septiembre recibirán como regalo el “paquete técnico” antes mencionado. Las primeras unidades del Audi A3 Sportback tienen previsto ser entregadas en el mes de octubre.