Ha creado una división exclusiva para el desarrollo de este tipo de modelos. Su primer vehículo llegará en 2020 y estará inspirado en el Ford Mustang.

Con una fotografía oscurecida o teaser, como lo prefieran, Ford nos ha desvelado cuál será su estrategia para competir en el futuro mercado de los coches eléctricos. Es verdad que ya existen varios modelos a la venta, pero al igual que la marca americana la mayoría de fabricantes se ha marcado el 2020 como el inicio de una nueva era.
Para empezar se ha creado una división especial para desarrollar los futuros vehículos de Ford para todo el mundo. Su nombre es Ford Team Edison y se ha puesto como director general a Darren Palmer. La base se ha establecido en Detroit (Estados Unidos) y a su equipo lo han dado total libertad para “operar de manera diferente e innovadora”, según las palabras recogidas en el comunicado.
El primer objetivo que se han marcado en el Team Edison es crear prototipos con un enfoque fresco. Por ello, además de intentar sorprender con su diseño, intentarán que sean una aproximación lo más cercana posible al modelo que después se fabricaría en serie.
Y es aquí donde volvemos a la foto que encabeza el texto. Se trata de la parte trasera del que se convertirá en el primer modelo del Team Edison. Como del diseño no podemos contaros mucho si os decimos que su carrocería se inspirará en el Ford Mustang y que contará con una autonomía de unos 482 kilómetros. Será el primero de una lista de 16 modelos completamente eléctricos que estarán listos antes del 2022.
Buenas noticias saber que el gigante se propone adentrarse en el mundo de la electrificación de los coches.