
Detroit Electric fue una compañía de automóviles fundada en 1907 y que desapareció en 1939, hasta que en el año 2008, Lotus la resucitó. Aunque todavía habrá que esperar hasta el próximo año para ver su primer modelo, el SP:01.
Partiendo de la base de un Lotus Elise, el Detroit Electric SP:01 es un coupé de dos plazas que la marca quiere convertir en el coche eléctrico de producción más rápido del mundo cuando se venda en 2015 en Asia, Europa y América del Norte. Las prestaciones para conseguirlo son un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 249 km/h.
Respecto a prototipos que la marca ha ido enseñando estos años, la versión definitiva del Detroit Electric SP:01 ha mejorado su rendimiento aerodinámico gracias a la incorporación de un alerón trasero más grande y un difusor inferior totalmente renovado.
Otras mejoras se apreciarán en el frontal, del que todavía no tenemos fotos, con nuevas entrada y salidas de aire en el capó. Su función es mejorar el flujo de aire para la climatización del sistema (calefacción, ventilación y acondicionamiento del aire).
Por último, se han revestido las baterías del Detroit Electric SP:01 con una carcasa de material compuesto para protegerlas mejor. El resultado ha sido una mayor rigidez a la torsión del coupé y un aumento de la seguridad en caso de accidente.
Se espera que el Detroit Electric SP:01 empiece a ser fabricado en unas nuevas instalaciones del Reino Unido a finales de este año.