El primer coche eléctrico de la firma del óvalo no iba a obtener su nombre comercial del mítico muscle car, sino del compacto más exitoso de la marca. Pero esta idea fue desechada por los ejecutivos de la compañía.

El desarrollo de cualquier coche tiene una interesante historia detrás. También el Ford Mustang Mach-E, el crossover eléctrico de la firma norteamericana, que al principio no iba a estar para nada relacionado con el mítico muscle car.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Qué cabe en el maletero del Ford Mustang Mach-e?
Ford Mustang Mach-e: hasta 465 CV de SUV eléctrico con espíritu de muscle car
La idea inicial de Ford es que el primer eléctrico de la firma estuviese basado y tuviese un nombre relacionado con el Ford Focus. También sería una variante crossover, pero nada tendría que ver con el Ford Mustang, vehículo en el que se basa el Mach-E.

Así lo ha afirmado Darren Palmer, jefe de vehículos eléctricos de Ford. En una conversación con los compañeros de Electrek, el ejecutivo también aseguró que una vez se presentó el proyecto, este no gustó debido a que le faltaba pasión. El prototipo fue rechazado en una fase muy inicial, cuando tan solo era una maqueta a tamaño real hecha en arcilla.
Y como todos sabemos, el coche que más pasión desprende en Ford es el Mustang. Toda la carne en el asador por parte de los ejecutivos de la marca. Porque querían crear un coche eléctrico que la gente realmente quisiera tener. Y con más de 500 kilómetros de autonomía, que es una cifra que sí ofrece seguridad al conductor.

La idea es reforzar sus nuevos coches con nombres que tengan fuerza dentro de la marca. De ahí que el primer pick-up eléctrico de Ford vaya a ser el F-150, que el Transit vaya a ser la primera furgoneta de la marca o que desde Dearborn hayan decidido resucitar al Ford Puma para incluirlo en el catálogo, aunque este haya cambiado de segmento y aspecto.
Por tanto, ahora ya sabemos por qué Ford ha decidido aprovechar el tirón comercial que tiene el nombre Mustang. Sin duda, para la marca norteamericana no hay un nombre que inspire más y que sea objeto de deseo.