Los motores eléctricos ocupan muy poco espacio respecto a un propulsor de combustión, por lo cual, en el frontal del vehículo hay hueco de sobra para introducir un compartimento de almacenaje.
El Ford Mustang Mach-E está cada vez más cerca y poco a poco conocemos nuevos detalles del primer coche eléctrico de la marca del óvalo. Aunque algunos sean detalles tan rocambolescos y llamativos como este: todo lo que puedes meter en el maletero frontal del coche.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Ford Mustang Mach-e: 465 CV de SUV eléctrico con espíritu de muscle car
Todos los coches de Ford en 2020
El Ford Transit se mueve con combustible ecológico hecho con aceite de coina
Ante la ausencia de un motor de combustión, que suelen ser de gran tamaño, Ford ha decidido aprovechar el espacio para crear un nuevo compartimento para almacenaje. Y en la marca del óvalo no se han ido a lo fácil, introduciendo maletas o bolsos hasta llenarlo a rebosar… han decidido hacer la prueba a la americana: llenándolo de alitas de pollo o refrescos.

Una prueba que no solo demuestra la gran capacidad de este espacio que ha habilitado Ford. También que lo puedes ensuciar sin ningún tipo de problema. Porque las alitas de pollo están llenas de grasa. Y el hielo que enfría las bebidas se derrite, formando en el fondo un charco de agua.
Pero este maletero o ‘frunk’, como lo han denominado en Ford, cuenta con un sistema de limpiado similar al llamado MegaBox del recientemente estrenado Ford Puma: en el fondo hay una tapa para drenar este espacio, por lo que se puede limpiar con una manguera sin temor a inundar el coche.

En total, este maletero frontal tiene 136 litros de capacidad. En Ford lo comparan con un arcón grande para guardar refrescos o con un lugar donde alojar hasta 1.000 alitas de pollo. Aunque sin duda, la posibilidad de drenarlo sin problemas multiplica las posibilidades de este espacio.