Ford ha decidido no seguir el juego de Elon Musk y ha rechazado una guerra frontal contra la firma de coches eléctricos, pese a que el vídeo en el que el Cybertruck arrastraba al F-150 no fuese en igualdad de condiciones.
Cybertruck pulls F-150 uphill pic.twitter.com/OfaqUkrDI3
— Elon Musk (@elonmusk) November 24, 2019
TE PUEDE INTERESAR...
Tesla Cybertruck... ¡Pero esto qué es, Elon!
10 grandes curiosidades sobre Tesla

Ya no solo eso, comparó dos pick-up cuyos precios son muy diferentes. En el caso del Tesla, tras su presentación, conocimos que la versión de tracción total de la prueba rondaría los 50.000 dólares, mientras que el Ford F-150 de la prueba cuesta, aproximadamente, unos 30.000. No solo la diferencia es en prestaciones, también lo es en esto.
Además, a la hora de mover un coche de estas características, si la idea es comparar motores, se debería haber cargado el Ford F-150 para igualar sus pesos. El Cybertruck, debido a sus baterías, es más pesado que el Ford, aunque aún no haya datos oficiales. Por tanto, esto significa que ahí, el Tesla también tenía las de ganar.

Esto demuestra que ya desde el principio, no hubo igualdad de condiciones en la prueba. Y esto es algo que no ha sentado bien en el seno de Ford. La molestia ha sido tal que Sunny Madra, vicepresidente de Ford X, contestó a Elon Musk. “Oye, mándanos un Cybertruck y nosotros hacemos la prueba en igualdad de condiciones por ti”, espetó el directivo de Ford.
PUEDES LEER MÁS SOBRE...
F-150 Super Snake... la pick-up de Shelby con 750 CV de potencia
Ford Mustang Mach-E... 465 CV de SUV con espíritu de muscle car
Vamos, que deberíamos pensar que habrá revancha entre Ford y Tesla... pero no será así. Desde Ford califican como "una broma" el vídeo. Los portavoces de la firma del óvalo aseguraron al medio TechCrunch que la F-150 siempre se ha enfocado "en el servicio a los clientes sin importar lo que otros digan o hagan". Añadieron que la versión eléctrica de este pick-up estará "en unos pocos años" disponible.

Parece que este es un momento en el que Elon Musk quiere enfrentarse a todo el mundo. Ya le sucedió con Porsche y su Taycan, del que habló tras su presentación no demasiado bien en Twitter, entendiendo que su Tesla Model S le ganaría fácilmente… lo cual, la mayoría, dudamos bastante.