Desde luego, no lo ponen fácil: ni con ayudas, vemos cómo el coche eléctrico iguala su precio a un coche de combustión equivalente. Por tanto, toca echar mano del mercado de ocasión... y veréis que no decepciona.

Los coches eléctricos están de moda y cada vez se habla más de ellos. ¿El problema cuál es? El precio directo de compra de estos vehículos, que salvo algunas excepciones, es bastante elevado. De ahí que el mercado de segunda mano pueda ser una auténtica oportunidad para ti.
TE PUEDE INTERESAR…
Respondiendo a la pregunta. ¿Merece la pena? Desde luego. Porque los coches eléctricos sufren una gran depreciación, mucho mayor que los coches de combustión. Porque hasta que se desarrolle esta tecnología de forma definitiva, cada restyling o nueva generación resultan un salto abismal frente a lo que había. Y eso hace que haya coches con tres o cuatro años “viejos”.

Y además, tendrás una ventaja frente a la compra de un coche de combustión: el traspaso de coches eléctricos entre particulares están exentos de IVA. Es cierto, es algo más arriesgado que comprarlo a un concesionario, ya que no cuentas con cualquier tipo de garantía, pero si revisas el coche a fondo y compruebas si ha tenido accidentes, no deberías tener problema alguno.
Una vez lo adquieras, ya te beneficiarás de un mantenimiento bastante económico, ya que los coches eléctricos no cuentan con caja de cambios (y por tanto, embrague), filtros o correa de distribución. Además, elementos de desgaste típicos, como los frenos, gracias a la frenada regenerativa, se gastan mucho menos.

Por tanto, sumado al hecho de no gastar dinero en gasolina (la electricidad es mucho más barata), con un coche de segunda mano seguramente consigas un buen ahorro en cuanto a costes generales de un coche. Así que explora el mercado, que igual encuentras algo interesante.
Existe un factor muy a tener en cuenta, que es el estado de la batería, lo que es muy complicado de saber y que en muy poco tiempo nos puede colocar ante un gasto imprevisto de muchos miles de euros.
No es tan interesante la compra de coches electricos de segunda mano.