Chery: Made In China

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    07-10-2010 20:50

Hola. Me enteré que unos meses atrás el presidente de Cataluña, Montilla, se fue a China para negociar con una marca de vehículos que se llama "Chery" porqué tenían pensado poner una sede en europa y España era candidata (imagino que por la zona de Barcelona). Se me despertó la curiosidad y busqué por Internet sobre esta empresa para mí totalmente desconocida. Se ve que la misma empresa controla 3 marcas de coches y dentro de Chery disponen de 10 modelos. 

El caso es que si se instalasen en España, generarían 300.000 vehículos, entonces aquí mi pregunta: ¿Los europeos seremos capaces de comprar 300.000 vehículos de esta marca? Osea, ya hemos introducido en nuestras vidas marcas asiáticas pero ¿Chery? no imagino a nadie con su "chery" por el mundo y he estado mirando modelos y la verdad es que no terminan de convencerme mucho (se parecen a los modelos de otras marcas pero con su toque chino). 

En fin, sólo quería saber si tenemos información sobre esta marca, imagino que en su país cruzarte con más de 50 chery por la caye es el pan de cada día pero ¿realmente son coches pensados para las carreteras o autopistas? 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-10-2010 14:00

Hola Sergi. 

Es difícil saber cómo pueden encajar los coches chinos en el mercado europeo. Hasta ahora ha habido muchos intentos, pero no han llegado por unas causas o por otras. Surgen muchos problemas, como la homologación para que pasen las normas de seguridad y de contaminación existentes en nuestro continente. Pero poco a poco van mejorando...

La verdad es que Chery tiene una gama muy amplia, y hay de todo. El más popular en China quizás sea el QQ3, un urbano de 3,55 metros con motores de 0,8 y 1,1 litros y potencias entre 50 y 70 CV. Sería el equivalente a un Chevrolet Matiz, por poner un ejemplo. También tienen compactos y berlinas. Los más modernos son los A3 y A5 (originales en el nombre, ¿verdad?), y el Eastar, un sedán de casi 4,8 metros con motor de gasolina de 2 litros y 140 CV.

Chery ya ha presentado un coche "global", el A1, un utilitario algo mayor que el QQ3, y más moderno, y ya se comercializa en algunos países europeos. 

¿Adaptados para carreteras o autopistas? Pues si el importador que se decida a traerlos impone una serie de requisitos (equipamiento mínimo de seguridad, y adaptar las suspensiones, dirección y neumáticos a los gustos europeos), sirven perfectamente.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"