Kia Sportage o ASX

• Sin foto
    davidcollados Posts: 37
    10-06-2011 12:54

Buenas mi padre está liado entre ambos el sportage y el asx. Ambos su versión básica y en gasolina. No hace demasiados kms.

¿Cual recomendais y que precio creeis que sería el más ajustado?

¿Como van de consumo? ¿es una locura comprarse este tipo de vehículos en gasolina? (pq en diesel se escapan de presupuesto).

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    10-06-2011 14:34

Hola davidcollados. Por precio parecen estar bastante parejos, así que no creo que sea un factor determinante a la hora de decidirse por uno. Los dos andan por los 19.000 euros, descuentos oficiales incluídos, aunque supongo que se podrá rebajar algo más aún la tarifa final.

En cuanto a los consumos, el Mitsubishi anuncia un consumo mixto oficial algo más bajos (5,9 por 6,8 del KIA). Supongo que será básicamente por el ahorro en el consumo urbano que supone el sistema Start-Stop con el que está dotado el Mitsubishi. Sin embargo, decir que estos consumos oficiales casi nunca se alcanzan -más aún si son motores gasolina-, quedándo algo por encima. Yo apostaría que en uso normal mixto, el Mitsu puede ir por los 7.5 litros y el KIA en torno a los 8-8.5. No es una locura comprarse un gasolina en estos casos. La cuestión es el uso que le va a dar. No son coches para realizar mucho kilometraje anual: hasta 15.000 kms más o menos sería para mi razonable. Si va a realizar más km, con ese precio se puede acceder a un compacto diésel con potencias entre 105 y 140 cv sin problemas, por lo que sería mejor opción. Si va a realizar pocos kms (15.000 o menos) y necesita el SUV para circular por pistas o caminos no muy complicados u simplemente porque le gusta o le resulta cómodo, lo veo una buena opción. En cuanto a la duda entre los dos modelos, te recomendaría que fuérais a probarlos. La idea que tengo yo es que si la ciudad va a suponer un gran porcentaje del kilometraje anual, iría a por el Mitsubishi por el ahorro que el sistema de arranque-parada le puede suponer en el consumo total. Si por lo contrario va a hacer más carretera, el KIA con su mayor potencia (140 CV por 116 del Mitsu), puede ser un motor más solvente con carga y a altas velocidades, aunque por prestaciones oficiales andan muy parejos.  En cuanto a interiores y calidad, puede que el KIA esté medio paso por delante. El consejo que te doy es que los vayais a ver y que los probeis, para ver cuál os ofrece mejores sensaciones, teniendo en cuenta loq ue ya te he dicho de los consumos y las prestaciones. Un saludo!      

• Sin foto
    asis Posts: 116
    12-06-2011 22:23

Tan solo hacer una matización, yo creo que el nivel de acabados de KIA no está medio paso por delante del MITSUBISHI, puede que en aspecto sí, pero en ensamblaje y ajuste puede que las tornas cambien. 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-06-2011 06:52

No hemos probado el Kia Sportage de gasolina, aunque conozco bien su motor. Sí he probado el Sportage Diesel, y el ASX en todas sus variantes.

Lo primero de todo, la respuesta de NAxop es correcta en todo lo que comenta sobre las versiones de gasolina frente a los diesel, y también coincido en que el Mitsubishies mejor opción que el Kia si te decides por los gasolina y vas a usar el coche por ciudad.

Sin embargo, en el caso del Mitsubishi, yo prefiero el Diesel, no por cuestiones de consumo (o al menos, no solo por eso), sino por agrado de uso. El gasolina implica llevar el motor muy revolucionado para tener una buena respuesta, y al final gasta más, y resulta más incómodo de conducir. Lo explicaba en la prueba, la tienes aquí:

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-mitsubishi-asx-160-mpi-y-180-di-d-las-versiones-basicas-a-examen/

En cuanto a la calidad de acabado, coincido con asis. No creo que el KIA esté por delante. Si acaso, empatados, o con ligera ventaja para el Mitsubishi, en cuanto a presencia de materiales, tacto de los mandos, etc. Pero la diferencia es pequeña, en cualquier caso, no como para que la compra sea determinante. Yo valoraría otros aspectos, como el consumo, la habitabilidad, el maletero o incluso la garantía.

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    16-06-2011 10:13

Muy buenas David,

Creo que todo está ya hablado. El tema de los precios es muy parecido, por lo que hace el consumo, el del ASX es menor, aunque el motor del Kia es de más potencia. En estos casos, en que la elección es un tanto difícil, ya que uno gana por unas cosas y el otro gana por otras, aconsejo que nos fijemos en otros detalles como aseñala Antonio.

En las medidas por ejemplo. El Sportage mide 444cm de largo frente a los 429cm que mide el ASX. Eso a simple vista no puede significar mucho, pero si miramos la capacidad de maletero, encontramos que la del Kia Sportage es de 564l. Por otro lado tenemos que el Mitsubishi ASX tiene un maletero de 442l, una diferencia que yo consideraría un poco importante. Se tiene que valorar si se tiene que llevar equipaje o carga que necesite un espacio considerable. Si en algún momento hay que llevar alguna carga voluminosa, nos acordaremos de lo importante que es la capacidad del maletero. 

Estéticamente el Kia Sportage ha mejorado mucho respecto los modelos de Kia, abriendo una nueva generación. Y no sólo eso, por lo que hace a los acabados y cualidades de rendimiento se pone a la altura de cualquier rival, aunque es cierto que la calidad de Mitsubishi es inquestionable y como se ha dicho, difícilmente Kia se puede poner a su altura. 

Otro elemento que pienso que es importante es el tema de concesionarios. Hombre, realmente si estáis entre estos dos modelos, quizá querrá decir que el tema de concesionarios está resuelto, pero en mi caso por ejemplo, en una área dónde hay tres concesionarios Mitsubishi, de casa de Kia sólo hay uno. 

El tema de combustibles, yo es que soy más de gasolina y no podría darte una opinión objetiva, así que este apartado me lo salto, además Antonio y Naxop ya lo comentan todo al respecto.

Y por último, el tema de la fiabilidad, es cierto que Kia ha evolucionado mucho como he comentado, pero en los aspectos realmente determinantes Mitsubishi lo tiene todo a favor, este aspecto es uno de ellos.

• Sin foto
    Xiki29 Posts: 1
    13-06-2016 10:46

Hola estoy pensando en cambiar el coche y estoy indesiso entre el kia sportage o el mitsubishi asx en sus versiones 4x4 diesel y querria saber consumo real y cual seria mejor a la ora de engancharle un remolque gracias de antemano

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"