2ª MANO: Volkswagen Touareg R5 Tdi
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							 pacomaroto Posts: 215-03-2010 16:44 pacomaroto Posts: 215-03-2010 16:44Hola a todos Quiero consejo sobre una coche en el que estoy interesado. Quiero comprar de segunda mano un Volkswagen Touareg del año 2004 o 2005. El motor que me interesa por consumos y mantenimiento es o el R5 2,5Tdi o el 3,0 V6 tdi. Cambio automático y el resto me es indiferente. Me gustaría que me indicaseis, que consumos reales, que tal vejez tienen, si son fiables, si son mucho más caros de mantener que una berlina (tanto que no aconsejarías la compro del vehículo). De los neumáticos me he informado entre 17" y 19" los precios no están mal. Pero en mantenimiento estoy más perdido. Si teneis algo más que comentarme que yo no detalle, no dudeís en hacerlo. Todas la opiniones serán bienvenidas Gracias y un saludo a todos 
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							16-03-2010 22:51Buena compra, en función de para lo que vayas a utilizarlo. Me explico. Aunque el Volkswagen Touareg puede pasar por sitios por donde nunca habrías sospechado (doy fe de ello, tras probar las dos generaciones existentes hasta ahora y meterme en algún que otro lío gordo), olvídalo si de verdad vas a meterte en campo en zonas con mucho barro. Tengo un amigo cazador que recientemente ha vendido uno (a muy buen precio, por cierto) porque en tres ocasiones se quedó tirado por problemas electrónicos. Anteriormente tenía un Toyota Land Cruiser con el que jamás se quedó tirado en campo, pero con el que los viajes por carretera se le hacían eternos "es que en carretera, al lado del Toyota, es como si fuera en un Rolls", me decía siempre. Pero la electrónica no se lleva bien con el agua y el barro, y ahí es donde el Touareg no saca partido de todas las ayudas, a saber: reductora, control de descenso de pendientes, bloqueos... Una vez aclarado esto, vamos al tajo. Primero, haces bien en elegir cambio automático, te lo recomiendo. En cuanto al motor, mucho mejor el V6 3.0 TDI de 225 CV que el R5 de 174 CV. Al tener más potencia para tirar de un coche grande y pesado (estamos por encima de los 2.100 kilos) siempre irá más desahogado, lo que a la larga significa más duración. Además, el R5 no salió tan bueno: se le conoce algún que otro problemilla con la bomba del agua, y también algún fallo con la centralita electrónica. Y el tacto del V6, aun siendo el R5 un motor bien resuelto, es más suave y con menores vibraciones. De prestaciones y consumos, oficialmente el V6 3.0 TDI gasta más, pero en la práctica andan muy parejos, precisamente por esto que contamos. Toma nota de los consumos oficiales: 14,6/8,7/10,9 l/100 km en ciudad/carretera/mixto para el V6 TDI, por 12,9/8,4/9,9 l/100 km para el R5. En utilización real, calcula unos 11-11,5 l/100 km para el V6, por 10,5 l/100 km en el R5, variando mucho según lo que lo utilices en ciudad. La velocidad máxima del V6 es de 201 km/h, por 179 km/h del R5. El mantenimiento será más o menos el mismo elijas un motor u otro; y en todo caso, más caro que en una berlina convencional. Sobre todo en el tema ruedas y frenos. De ahí la importancia de elegir bien. Ahora puede parecerte que un neumático para llanta de 19 pulgadas no es muy caro. Pero cuando te toque cambiar los cuatro de golpe, y cuando encima veas que no duran los mismos kilómetros que en un coche de 1.500 kg con tracción sólo a las dos ruedas, puede que te arrepientas. No nos dices qué coche tienes, pero si la comparación es con una berlina normal, motor turbodiesel de 4 cilindros y 140-150 CV, calcula que el mantenimiento anual del Touareg será entre un 35 y un 45 por ciento más caro. Sobre la vejez de estos coches, depende mucho (más que en otros vehículos que no son 4x4) el uso que hayan tenido. Son robustos y fiables si están bien cuidados, pero un mal uso fuera del asfalto daba al traste con la suspensión neumática (era opcional, pero si consigues uno que la lleve, mejor) y ocasionaba más de una rotura de palieres. Si buscas entre las primeras unidades, antes del primer cambio de generación (de los que todavía no montaban los faros delanteros con la "lágrima"), como los que ilustran este artículo, los precios se mueven entre 22.000 y 28.000 euros de un R5 (año 2005-2006) a los 30.000-34.000 del V6 3.0 TDI Tiptronic. 
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							 pacomaroto Posts: 217-03-2010 03:34 pacomaroto Posts: 217-03-2010 03:34Hola Antonio Lo primero agradecerte tu respuesta. Realmente me has clarificado bastantes de mis dudas. Mi conducción va a ser 80% por asfalto, 15% pistas, 5 % monte. Se que comprar un coche así para ir poco al monte no es lo más adecuado, pero bueno...A mi mujer le da más sensación de tranquilidad conducirlo y para una vez que se suma al carro... No somos mucho de correr,130 o máximo 150 de vez en cuando ( que como está la cosa, ya es). Asi que bueno los consumos me animan, estan por donde más o menos esperaba. El tema de las revisiones también esta dentro de mi margen. Pero las ruedas? Cuanto crees orientativamente que pueden durar?, las 4 a la vez es por la tracción a las 4 ruedas claro.Y los frenos al ser un coche pesado y automático los gasta más pero cuanto más (una conducción tranquila) y a cuanto esta el kilo de frenos jeje? A la hora de comprarlo a que partes me recomiendas que le preste mayor atención? Que pruebas me recomiendas que le haga, para tratar de saber si todo está correcto? Gracias por compartir tu sabiduría y tu tiempo. 
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							19-03-2010 12:20Hola de nuevo. Me alegro haberte servido de ayuda. La duración de los neumáticos dependerá mucho del tipo de conducción... y de la marca y modelo de neumático que lleves. Para viajar como dices, y utilizándolo de vez en cuando en pistas, calcula que estén entre 45.000-50.000 kilómetros. No necesariamente te puede tocar tener que cambiar las cuatro a la vez. Si estás atento al desgaste de las del eje delantero, que siempre se gastan antes (el mayor peso recae sobre ese eje), puedes alternarlas con las del eje trasero y alargar la duración. Sobre los frenos, para una conducción tranquila como la que planteas, no tendrás problemas. En cuanto a la revisión, te voy a dar un consejo: en un coche de este tipo, y con una inversión ya considerable, merece mucho la pena contratar un servicio de certificación. Hay muchas empresas que se dedican a ello, y por una cantidad razonable (rondará los 130 euros) realizan un diagnóstico completo del vehículo y del estado de los puntos principales: motor, suspensiones, frenos, transmisión y estado del chasis. 
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							 juantoniopizzi Posts: 719-03-2010 14:00 juantoniopizzi Posts: 719-03-2010 14:00U 
