308 SW, ayuda elección motor
-
bhc750 Posts: 228-02-2012 09:22Buenas. Tengo en mente comprar un 308 SW active. La duda me surge sobre que motorización coger. Como datos a tener en cuenta, se va a usar en trayectos interurbanos, con algún viaje esporádico,necesito un buen maletero, por eso el SW. Los kilometros anuales apenas son 10.000.
Mi duda se centra en is coger el motor 1.6 VTI 120 cv o por 200 euros más el 1.6 HDI 90cv. Sobre todo me interesa que el coche no sea remolón, que ande bien y que en viaje no sé venga a bajo cuando venga una cuesta pronunciada, cosa que me pasa con mi actual SCENIC 1.6 115cv.
También busco fiabilidad y mantenimiento económico, por lo que tampoco descartaría otras marcas si me dieran igualdad de equipamiento. Gracias
-
28-02-2012 10:24
Hola Eugenio.
Mi mi elección, considerando lo que cuentas, sería el 1.6 HDI... de 110 CV. Si no llegas por precio, el 1.6 VTI, para el tipo de uso que vas a dar, puede valer, pero has de tener en cuenta que la conducción será muy parecida a la de tu actual Scénic, es decir, tendrás que usar el cambio y hacer que el motor trabaje alto de vueltas para que no "se venga a bajo" en una cuesta pronunciada, como dices. A cambio, el mantenimiento es más barato que el del HDI, que tiene más elementos en juego que suelen dar problemas (EGR, caudalímetros, filtros de partículas...)
Si quieres gasolina que ande bien, y un buen maletero, otras opciones son el motor 1.2 TSI/TFSI o el 1.4 TSI/TFSI del grupo Volkswagen. Te aconsejo que mires un Skoda Octavia 1.2 TSI de 105 CV, o un 1.4 TSI de 122 CV. Tiene un gran maletero, es un coche muy cómodo, y también está bien equipado.
-
bhc750 Posts: 201-03-2012 12:55Gracias por la respuesta.
Seguramente me pille el 1.6 vti 120cv. Estoy a espera de probarlo, pero un compañero lo tiene y está muy contento con el, para nada nota falta de potencia en el coche.
-
02-03-2012 08:02
Ese motor te irá bien, Eugenio. Es suave, sube de vueltas con alegría si necesitas adelantar o afrontar una pendiente cargado, y permite viajar a cruceros desahogados con un consumo más que razonable. ¡Y te dará menos problemas que un Diesel si lo usas mucho por ciudad!