Gama electrificada de Peugeot, desde el e-208 hasta el 308 SW

Peugeot apuesta de manera directa por la electrificación, pero no solo en los vehículos de calle, también en la competición. Descubre toda la gama electrificada de la marca del león en este reportaje.

Peugeot gama

El último proyecto de la marca gala se llama 9x8 Hybrid Hypercar. Esto es algo más que un simple coche de carreras. Se trata de una revolución tanto en el apartado estético como en la técnica que se ha llevado a cabo para construirlo. Debutará este año en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), aunque ya se dejó ver en las 24 Horas de Le Mans.

Estará propulsado por un sistema híbrido asociado a una transmisión integral. El motor eléctrico ofrece una potencia de 200 kW (270 CV) y se ubicará en la parte delantera del vehículo. Además, el motor térmico V6 de 2,6 L biturbo aportará 680 CV e irá colocado en la parte trasera del prototipo.

Peugeot gama

El futuro eléctrico

Toda esa experiencia es trasladada por Peugeot a sus modelos de calle, ya que la marca tiene claro que el futuro es la electrificación. Por ese motivo entre su oferta se da mucha importancia a los modelos Plug-in y eléctricos, como demuestra que el 80 % de su gama cuente con versiones electrificadas. Gracias a esto, se ha convertido en una marca con una de las ofertas más completas y variadas de automóviles electrificados en el mercado, lo que se ha visto reflejado positivamente en el número de ventas.

La tecnología Plug-in de la marca, está presente en berlinas, shooting brakes (familiar) y SUV. En ellos se consiguen combinar las altas prestaciones, con la eliminación de emisiones, ruidos y vibraciones. Además estos vehículos ofrecen hasta 59 km de autonomía en modo completamente eléctrico. La oferta ha sido muy bien aceptada por el público español, ya que se ha colocado en el escalafón más alto en lo que a coches vendidos se refiere en el mes de mayo, consiguiendo una cuota de mercado del 11,3%.

 

Peugeot gama

 

Dentro de la oferta de Plug-in, encontramos modelos como el Peugeot 308, uno de los más exitosos de la marca, que además, ha sido renovado recientemente. Asimismo, hay que destacar que se acaba de presentar  la segunda carrocería, la Station Wagon (o familiar). Cuenta con un motor eléctrico de 81 kW, que se combina con uno de combustión de 150 ó 180 CV. Ofrece una autonomía eléctrica de 60 km si se realiza una conducción mixta. El precio parte de los 24.100 euros.

Peugeot gama

El nuevo 308 SW es una de las versiones más esperadas de este modelo, con el que mantiene su presencia dentro familiares del segmento C. Ofrece hasta 608 litros de maletero, modularidad y polivalencia, sin olvidarse de toda la tecnología y la estética deportiva de la nueva generación. A bordo permite disfrutar de una conducción suave y silenciosa, cargado de tecnología, pero sin renunciar a los elementos que han convertido a este modelo en uno de los iconos actuales de la marca.

Uno de los detalles que llama la atención es el diseño fluido y aerodinámico. Al igual que en la berlina, se ha optimizado la forma de la estructura para conseguir un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer el espacio interior. Su distancia entre ejes es 55 mm mayor que en la berlina, lo que repercute en el espacio para las plazas traseras. Su precio parte de los 24.950 euros.

También está el Peugeot 508, donde la versión Plug-in es protagonista al acaparar un tercio de las matriculaciones del modelo. En esta ocasión, también se dispone de dos carrocerías, al ofrecer una SW. Además, si lo que se busca es un producto más prestacional, podemos encontrar la versión PSE, un auténtico deportivo, con 360 CV de potencia. El precio de salida de la unidad de acceso es de 43.780 euros.

Peugeot gama

Además de esto, teniendo en cuenta que el segmento más demandado en nuestro país es el de los SUV, también tienes el 3008. Un modelo, que es el referente entre los vehículos electrificados que se comercializan en España. Consiguió ser en el primer trimestre del año el Plug-in más vendido en el mercado español. En esta ocasión ofrece un máximo de 300 CV y se puede adquirir a partir de 44.700 euros.

Eléctricos by Peugeot

Los modelos eléctricos de la marca poco a poco van aumentando su número de usuarios en nuestro país. El pasado mes de mayo, consiguió un 8,8% de la cuota de mercado, gracias a las ventas de modelos como el e-208 y el e-2008. Además hay que añadir las versiones electrificadas de furgonetas como la e-Rifter, la e-Partner (que ambas se fabrican en Vigo), la e-Traveller, la e-Expert y la e-Boxer.

En el Peugeot e-208 se apuesta por el confort y permite que puedas disfrutar de la conducción sin ruido ni vibraciones. Este modelo entrega 100 kW (136 CV) de potencia y puede realizar una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 8,1 segundos. Además, ofrece tres modos de conducción entre los que se puede cambiar, dependiendo de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo “Eco” da la máxima prioridad a la autonomía que puede alcanzar los 362 Km. Por su parte, el modo “Sport” maximiza las prestaciones y las sensaciones y el modo “Normal” está pensado para un uso diario con un alto nivel de comodidad.

Peugeot gama

Todo esto sin olvidar que la marca continúa incluyendo todos aquellos elementos que han sido una revolución en el apartado tecnológico y de equipamiento con un precio de acceso a la gama de este modelo de 33.200 euros.

Por último, vamos a hablar del Peugeot e-2008, el SUV 100 % eléctrico que se monta sobre la misma plataforma y con el mismo motor que el e-208, haciendo latente la importancia que tiene la electrificación para la marca francesa. Este modelo, que se fabrica en la planta de Vigo apuesta por el espacio interior, un maletero amplio y un equipamiento tecnológico muy alto. En esta ocasión la autonomía es de 345 kilómetros y el precio de acceso es de 37.380 euros.

Fotos Gama electrificada de Peugeot, desde el e-208 hasta el 308 SW

  • Gama electrificada de Peugeot, desde el e-208 hasta el 308 SW
  • Gama electrificada de Peugeot, desde el e-208 hasta el 308 SW
  • Gama electrificada de Peugeot, desde el e-208 hasta el 308 SW
  • Gama electrificada de Peugeot, desde el e-208 hasta el 308 SW
  • Gama electrificada de Peugeot, desde el e-208 hasta el 308 SW
  • Gama electrificada de Peugeot, desde el e-208 hasta el 308 SW

Comentarios Gama electrificada de Peugeot, desde el e-208 hasta el 308 SW

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.