A-1 1.2 TFSI

• Sin foto
    davidcollados Posts: 37
    30-04-2011 10:20

Buenas, quería conocer la opinión que os merece el Audi A-1 1.2 TFSI. Necesitaría el coche para viajar siendo yo el único ocupante, 2 veces por semana unos 600kms y no se si merece la pena el diesel que sale por un pico. Para este tipo de uso ¿me viene bien este urbano premium o debería  ¨bajar¨a un compacto de 16-17.000€?. Por último, ¿cual sería un precio justo final del coche si quiero añadirle como extras al modelo básico la pintura metalizada y el aire acondicionado? Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-05-2011 16:59

Si vas a realizar 600 kilómetros semanales, esto es cerca de 25.000 km al mes, debes de hacer bien las cuentas con el diesel. Y para ello, utiliza las cifras de consumo que te voy a dar: 5,8 l/100 km para el TDI de 90 CV, y rozando los 7 l/100 km para el 1.2 TFSI de 86 CV. Si no me equivoco, teniendo en cuenta únicamente el consumo (haciendo el cálculo con el mismo precio para la gasolina y el gasóleo) empezarías a amortizar la diferencia de precio contra el diesel en unos 90.000 kilómetros.

En este caso, debes tener en cuenta sólo ese plazo de amortización, pues el motor 1.2 TFSI de 86 CV es magnífico por agrado de funcionamiento, prestaciones y suavidad de respuesta. En otras ocasiones, incluso con ese período alto para amortizar el diesel, lo recomendamos frente al gasolina si éste último es un motor atmosférico con poco par que obliga a conducir muy pendientes del cambio.

¿Que si es un buen coche para ese tipo de uso? Evidentemente, sí que lo es, pero la clave la apuntas tú mismo: compacto urbano "premium". El Audi A1 es un coche caro, y por lo que cuesta te llevas un compacto tipo Ford Focus, o un utilitatio de su categoría no premium con más potencia y equipamiento. Pero si quieres Audi, hay que pagarlo.

¿Precio justo? El que estés dispuesto a pagar. Un 1.2 TFSI de 86 CV con acabado Atracttion tiene un precio de tarifa de 15.770 euros. Al principio regalaban el paquete Kult, que incluye las llantas de aleación 15 pugadas), el aire acondicionado y los faros antiniebla. Si no consigues una promoción similar, este paquete cuesta 1.525 euros, por lo que te vas a los 17.290 euros, sin contar los 550 de la pintura metalizada.

Teniendo en cuenta que hoy en día todas las marcas hacen ofertas de una u otra forma, un precio razonable sería el de tarifa con el mencionado paquete Kult de regalo, como poco.

• Sin foto
    09-05-2011 11:39

Buenas Antonio, una última cosa. He ido al concesionario y he pedido presupuesto por el A1 1.2 de 85cv en Sevilla. El vendedor me ha puesto en promoción el paquete kult (gratis) y el montaje total de la operación  con la pintura metalizada (incluidos gastos) ha quedado en 16.571€. ¿Creeis que podría arañar algo más al precio o que me incluyan algo más? Todo lo que pueda ajustar al precio me vendría de cine. Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    10-05-2011 11:40

Hola de nuevo, davidcollados: Seguro que me recuerdas, ya te he aconsejado sobre unos cuantos coches, pienso que eres de todas las personas que conozco, la que más se ha mirado la compra de un coche. Y no lo digo como cosa mala, al contrario, seguro que al final encuentras lo que quieres y lo sacas a buen precio. Y sobre el tema que preguntas , estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Antonio, pero como vuelves a preguntar, creo que para lo que necesitas el coche, la opción que explicas y a ese precio, creo que ya es insuperable.Te lo digo ya que un vecino del parking, ha comprado uno para su mujer, y como te dice Antonio, ahora ya no ha conseguido la oferta al no estar vigente y a tí casi te la hacen entera, haz bien las cuentas y lo verás, no te descuentan el total pero tampoco te hacen un pequeño descuento sino bastante más. Es un coche " premium", ideal para tus viajes, con un motor excepcional por prestaciones y agrado de conducción y creo que ya no conseguirás un mejor precio, con el paquete kult, la pintura y gastos incluidos, si te gusta, comprálo ya que de verdad es muy buen precio. A ver si ya estrenas coche y nos cuentas como te va. Saludos desde barcelona, Ramón.

• Sin foto
    10-05-2011 13:18

BUENAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA PQ SI QUE ME LO HE PENSADO. PARECE QUE YA ES LA OPCIÓN DEFINITIVA Y COMO PARECE QUE ES UN NUEN PRECIO IRÉ A POR EL. MUUCHAS GRACIAS, HACEIS UNA GRAN LABOOR.R.

10-05-2011 15:38

Casi 1.300 euros menos... ¿Ves como hasta en Audi hacen descuentos? No está mal por ese precio. Suerte, a disfrutarlo, y no te olvides de contarnos qué te parece y cómo te va. Más aún, hay detalles que interesan mucho a otros usuarios (como el de la oferta que te han hecho al final, por ejemplo), y que vendría bien que compartáis aquí. Por ejemplo, si cumplen la fecha de entrega, cómo te entregan el vehículo (sucio, limpio, con gasolina o en la reserva), el precio de las revisiones...

Lo dicho esperamos tus comentarios.

• Sin foto
    11-05-2011 14:37

NOVEDADES' ESTOY EN GRANADA Y LLEVÉ EL PRESUPUESTO DE SEVILLA POR SI ME LO MEJORAN Y PREMIO SEÑORES, TRAS NEGOCIAR UN POCO Y APRETAR ME LO DEJAN EN 16000EURS JUSTOS. CUANDO VUELVA A SEVILLA VOLVERÉ A VER SI CONSIGO SACAR ALGO MÁA. OS MANTENDRÉ INFORMADOS

16-05-2011 09:25

¡Buena "negociación", David! Eso es lo que hay que hacer, una vez tengas un precio ya amarrado, acudir con esa oferta a uno o dos concesionarios más, por si te la mejoran. Y otros 500 euros de ahorro sobre el precio final vienen de maravilla...

Ya nos dirás cómo queda finalmente la cosa.

• Sin foto
    03-06-2011 16:59

Después de ir a varios concesionarios ya es imposible bajar más. Por lo visto según me dicen en Sevilla, vendiendomelo a 16.000 € lo estoy adquiriendo a precio de costo. Me dicen que menos de 16.300 nada. Última pregunta compañeros. Estoy pensando en comprarlo en la categoría ambition, sobre todo por los asientos que creo que sujetan mucho más (tengo una hernia de disco). Si el precio que me han dado por el atracttion con paquete kult y pintura metalizada es el que os doy, ¿cuanto sería el equivalente para el ambition? es decir, ¿que diferencia de precio existe entre las dos categorías respecto al precio que me han dado?

• Sin foto
    04-06-2011 10:18

Hola de nuevo, davidcollados: Ya te dije que eras de las personas que más mirabas los precios y de momento no me estoy equivocando, je, je, je, . Pero eso es bueno, eso sí, si te pasas demasiado, cogerás la próxima subida de precios y no te servirá de nada, a ver si ésta es la definitiva. Y sobre tu pregunta vamos a ver si la contestamos bien: Si el precio del atraction con el paquete y la pintura es de 17845 € y te cuesta 16.300 ( entiendo que ya no lo compras por 16.000) , el descuento aplicado es de un 8,65%. Por ésta regla de tres, el Ambition, cuya diferencia de precio sin opciones es de 2.750 €, siempre hablando de precios oficiales, te debería costar unos 18.800 €. Este precio sale de calcular el precio oficial de 18.520, sumar los 1.525 del paquete Kult y los 550 de la pintura metalizada, cuyo resultado es de 20.595 € y aplicárle el 8,65% de descuento. La cantidad no creo que varíe mucho de lo que te digo, es cuestión de volver a mirar y también de pensárlo, ya que la diferencia entre los dos acabados es notable. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    05-06-2011 10:17

¿Cuando se producirá esa subida de precios? pq si es así me decido ya!!

• Sin foto
    05-06-2011 11:11

Hola davidcollados: ¡¡¡ Que era un poco en broma!!!. Normalmente las subidas de precio son a primeros de año, lo que has de pensar es que en el acabado Atraction son 16.300 € y en Ambition, con las mismas opciones, unos 18.800 €. A ver si te lo mejoran un poco y te puedes decidir. Saludos, Ramón.