Acelerones extraños al soltar el embrague...es normal ?

• Sin foto
    man67 Posts: 13
    11-04-2010 23:15

Tengo un Dacia Sandero 1.2 Gasolina. No he completado aún los 1000 km.

Desde el principio he notado unos "acelerones" al soltar el embrague al pasar de 1ª a 2ª marcha (especialmente en la rampa del garage).

Cuando estoy aparcando en el garage, en marcha atrás, muchas veces le falta fuerza y tengo que revolucionarlo.

También, unos días atrás escuche un ruido extraño, una especie de chirrido como de roce de piñones, fue muy puntual y no ha vuelto a aparecer.

No sé si esto es normal en el período de rodaje, pero ya me preocupa.

Quizá, es que he cogido vicios del viejo coche que tenía.

Gracias de antemano y espero no me deis malas noticias.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    12-04-2010 19:59

No es normal que el coche de acelerones al soltar el embrague: Más bien debería pasar lo contrario, que el motor, al trabajar con "carga" cayese de revoluciones. ¿No serás tú? Eso de "Los viejos vicios" me ha dejado un poco "mosca".

Un coche no tiene porque hacer ruidos anormales durante el rodaje: Corre algo menos, gasta algo más (a veces, hasta que se acoplan, incluso algo de aceite) y ya está. Si ha sido una cosa puntual, yo me olvidaría.

• Sin foto
    12-04-2010 22:06

Cuando voy soltando el embrague noto esos acelerones, que desaparecen cuando lo libero por completo.

No sé, es cómo si estuviera mal sincronizado, cuando está en punto muerto el ruído del motor no es constante.

Lo puntual fue lo del "chirrido", lo demás aun permanece.

El viejo coche llevaba muy mal el embrague y quizá no tengo la sensibilidad suficiente con el Sandero; tal vez lo suelto demasiado despacio.

Gracias

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    13-04-2010 11:30

La verdad, no me hago a la idea de que según sueles el embrague el motor dél acelerones. Pero, una cosa está clara: A ralentí el motor tiene que girar "redondo", sin altibajos ni titubeos. Así que comencemos por ahí: QUe te miren eso y veamos sui se soluciona lo demás.

En cuano a soltar el embrague despacio o rápido, parece una tontería, pero tiene su técnica. Tal es así, que me has dado una idea para hacer un post. Te avisamos cuando esté.

• Sin foto
    duende1973 Posts: 28
    15-04-2010 13:19

Hola.

Muy normal no es, pero como indicas en el garaje, te suele pasar con el motor frío? Por que en estos casos, como el strangulador es automatico, pues inyecta más gasolina hasta que se caliente el motor, y puede ser esto, por eso se revoluciona, y no parece que vaya tan redondo como cuando esta caliente.

En mi coche de gasolina, un Daewoo Lanos, algunas veces, lo que le pasaba es que al arrancar de frío, se quedaba el ralenti más alto de lo normal, pero me gustaba, por que se le notaba con más potencia de lo normal, que empujaba más, pero en cuanto paraba en el primer semaforo, ya se estabilizaba, y ya el ralenti se quedaba en lo normal.

Aunque si indicas que en el coche anterior tenias mal el embrague, puede ser que insconcientemente aceleres antes de soltar del todo el embrague, o el punto de fricción de este embrague sea diferente, y hasta que te habitues, etc.

Saludos.

• Sin foto
    15-04-2010 18:58

Gracias duende por tu respuesta.

• Sin foto
    15-04-2010 19:04

Gracias duende por tu respuesta.