ACERCA DE RENAULT
-
josephllop Posts: 602-03-2012 17:37
Hola, muchas gracias por vuestra respuesta a mi consulta anterior, permitidme una nueva; el caso es que mi mecanico habitual que por cierto pongo en un altar, me ha comentado mas de una vez que desconfie de Renault si pienso cambiarme el coche, crei entender que me lo decia por fallos electronicos mas bien, tampoco es fan de las marcas francesas en general ni italianas, suele recomendarme por su experiencia cualquier marca japonesa y Ford tambien le gusta. La pregunta que os planteo es si Renault tiene o tuvo alguna remesa, algun modelo concreto de un año concreto o cilindrada concreta (ya sea diesel o no) que diera problemas, si esto fuera asi me gustaria me dijerais que modelos de Renault y de que año pudieran estar supuesta o tacitamente afectados. Una preguntita mas por favor, las promociones que vemos en tv sobre que te dan 2500/3000/5000 € por entregar tu coche supongo que tienen trampa verdad? realmente te ahorras eso o es un juego de trilero que te hacen? quiero decir que tal vez te aplican el descuento sobre un precio previamente inflado o algo asi muchas gracias de nuevo por vuestra respuesta saludos
-
tumbabueyes Posts: 87303-03-2012 17:57
Por partes. Es muy triste que un profesional critique a una marca en concreto. En mi casa hay 3 Renault, un Clio 16V de 140CV con 20 años y de una fiabilidad absoluta. Un Twingo con 16 años que ha pecado de rodamientos de rueda débiles y poco más. Por último un Clio dci 80 con 7 años que a sus 283000 kms. sólo me hace gastar en cambios de aceite y neumáticos, que tira de un portacoches con un 205 Gti encima o con el que he corrido un slalom quedando muy bien, por cierto.
Sí existe cierta mala fama referente al motor 2.2 dci 150CV que fueron algo problemáticos. Saliendo de ahí, poco más que rebuscar.
En cuanto a los italianos, tu mecánico arrastra la fama de los Alfa 33 de los años 80 y principios de los 90, cuando en la actualidad tienen mecánicas de ultimísima tecnología, los Multiair, los JTD, etc. usados los diésel por los alemanes de Opel, por ejemplo.
En cuanto a los descuentos promocionales no vas mal encaminado, y no te pierdas las sobrevaloraciones de los usados. He visto sobrevalorar un coche y costar el nuevo más que si no se entregara nada.
-
elgaitero Posts: 204-03-2012 18:36
Buenas tardes a todos. Jose, no hay marca infalible, todas tienen algo, la que no falla en fiabilidad mecánica, falla en el post-venta, es cierto que cuanto más arriba te vallas, las marcas premium me refiero, más calidad y fiabilidad obtendrás aunque "en toos laos cuecen habas". Renault ha tenido épocas en que los coches que hacían eran "carne de perro", 4L, R8, R10, R11, R12, R18, R21, etc... y otras épocas, además coincidiendo con el boom de la electrónica, que han dado más de un quebradero de cabeza a su dueño, Mégane, Laguna. Cuando Renault se da cuenta que hay modelos que le están saliendo "ranas" y afecta a las ventas, o hacen un reestiling del modelo corrigiendo esos defectos o lo dejan morir poniendo fin a su comercialización. También he observado por los diferentes foros que hay en internet, que últimamente Renault deja mucho que desear en el servicio post-venta. Yo actualmente tengo un Renault Laguna de mayo de 2004 y Gracias a Dios no me ha dado ningún problema relevante (toquemos madera), solo cambios de aceite, filtros, neumáticos, pastillas de freno y poco más, tiene 118.000 Kms. Un cordial saludo.
-
octaviero Posts: 3204-03-2012 19:58
Si te pones en esa tesitura; casi todas las marcas alguna vez, han sacado al mercado algún modelo que les ha salido rana.
-
05-03-2012 11:25
Hola Jose,
Como han dicho anteriormente, casi todas las marcas tienen alguna "oveja negra", una serie que sale mala, normalmente por un determinado componente de un suministrador que da problemas. Preguntas por Renault en concreto, y si es una marca de fiar. Pues mi opinión es que sí. Ahora bien, si vas a comprar un coche de segunda mano, entonces ojo, habrás de tener cuidado con el modelo en cuestión, y entonces sí podríamos hacer una "búsqueda" y contarte si esa versión, o esa serie, tuvo algún problema serio.
En cuanto a los descuentos, pues hay de todo. Muchos inflan el precio para luego quitar 5.000 euros. Otros dicen que no hacen descuentos pero en cuanto entras en el concesionario ya te están rebajando el precio... ¿Lo mejor? Olvida si tal o cual coche tiene más o menos descuento que otro. Mira los coches que te interesa, pide precio "final", con la oferta oficial que tengan y la que te pueda hacer el concesionario (por eso lo ideal es pedir al menos en dos concesionarios distintos) y así con todos los coches en los que estés interesado, y luego comparas.Verás que a veces no es más barato el que te hace la mayor oferta...
-
asis Posts: 11610-03-2012 10:22
Esta semana y las anteriores publica la revista Autopista pruebas de fiabilidad en base a diferentes informes y de las marcas mejor paradas está Renault, incluso el Megane muy por encima de por ejemplo el famoso Golf, siendo las más fiables Kia, Hyundai, Honda y Mazda.
En el mismo trabajo distingue entre fiabilidad y calidad, que son conceptos que a veces se confunden. Un coche puede estar muy bien construido por dentro y con precisos ajustes que no dejan aparecer ruidos y "grillos" con el paso del tiempo, pero por el contrario sí de problemas mecánicos, electrónicos o de diversa índole en fiabilidad. Pero claro después aparecen otros informes de otros países y puede que la cosa cambie. En todo caso la publicación es de fiar y pese a su actual renovación que ha sido para peor, sigue siendo una referencia indiscutible.
Hace algunos años creo recordar que muchos taxistas estaban descontentos con ciertas versiones de Renault Laguna de la generación anterior, pero ya sabemos en en los modelos diesel hace no muchos años e incluso ahora, son casi todas las marcas las que han dado problemas de diversa índole frente a la fiabilidad de modelos gasolina. Un saludo
-
civico Posts: 11827-04-2012 20:20
Aunque esto quedaría encasillado dentro del servicio post-venta, conozco a dos personas propietarias de Renault a las cuales se les ha sustituido diversas piezas por defecto fábrica en periodo de garantía y les han montado exactamente la misma con lo que a vueltas con la avería en un periodo similar de tiempo, y no hablo de coches de 1ª hornada y lista de espera para entrega precisamente, cuando hay marcas que a la 1ª avería de cualquier serie de cualquier parte del vehículo en cualquier parte del globo movilizan un pequeño séquito de ingenieros para valorar la magnitud del problema y posibilidades de llamada a revisión vengo a decir, parece que a algunas marcas les cuesta romper moldes de fabricación y ponerse a fabricar (o incluso diseñar) un nuevo equipo/pieza en favor de los disgustados clientes, y todo esto parece ser con tal de no quedarse con el stock en las estanterías. Algo muy feo escudándose en lo de "este es el punto flaco de esta serie"