auxilio !!ayuda con el aire acondicionado de mi carro
-
crisdrums Posts: 117-07-2010 01:28
saludos, estoy desesperado, tengo un mercury tracer 1994, el a/c funcionaba perfectamente bien, enfriaba y la temperatura del motor no llegaba ni a la mitad, hasta que un dia empezo a subir la temperatura del motor a mucho mas de la mitad y a cascabelear ,solo con el clima puesto,(los ventiladores trabajan perfectamente, no tiene termostato) lo lleve con el mecanico y me hizo cambiar radiador y bomba de agua, el carro no mejoro nada, lo llevo al taller de a/c y me dicen que la presion de alta esta muy elevada se eleva a 350 libras y por eso se calienta el motor, que era el condensador, se cambia y por 1 mes el carro funciona perfectamente , hasta que vuelve a pasar lo mismo, con el antecedente del condensador, no dudo y compro otro condensador original y el carro no mejora nada la presion se sigue elevando, me dicen que es el compresor,, compro compresor nuevo cambio filtro secante , valvula de expansion,en fin todo el sistema nuevo y para mi sorpresa el carro sigue igual con la temperatura elevada, presion de alta entre 300 y 400 libras, lo llevo al taller de a/c me dicen que el aire esta bien que es mecanico y asi me traen dando vueltas, estoy desesperado ya he gastado muchisimo dinero y el carro no queda, y el calor que hace aqui en merida es de 42 grados centigrados, ojala alguien pudiera ayudarme y darme alguna idea
-
18-07-2010 08:51
Hola crisdrums.
Poco que añadir, con todo lo que has probado ya. Está claro que hay un problema de falta de refrigeración al conectar el aire acondicionado, porque el flujo de aire que atraviesa el radiador (y el condensador) es insuficiente.
Supongo que antes de cambiar condensador, radiador y bomba, primero se le ocurriría al mecánico limpiar bien todo el sistema. Un lavado interno del circuito es fundamental para asegurarse de que no hay obstrucciones, debido a depósitos o adherencias en las tuberías.
Si no hicieron esto, es lo primero que deberías acometer. Y si aun así no funciona, mi sugerencia es que pidas en el taller que intenten adaptar un electroventilador más potente, que aporte más caudal.