5 errores a la hora de usar el aire acondicionado

Viajar con una temperatura alta en el coche tiene los mismos efectos que haber consumido alcohol, te enseñamos cómo regular la temperatura para hacerlo de forma segura.

Aire acondicionado

La tregua del calor extremo parece que llega a su fin y se acerca una nueva ola con temperaturas altas. Por ese motivo vamos a contaros los principales errores a la hora de utilizar el aire acondicionado. Este sistema nos ayudará a poder conducir de manera más segura y, lo que es más importante, a viajar de forma confortable y sin pasar excesivo calor.

El calor y viajar en coche no son buenos compañeros. Lo primero que debes tener en cuenta, es que una temperatura igual o superior a los treinta y cinco grados equivale a conducir con una tasa de alcohol de 0,5 g/litro en sangre. Por este motivo, es importante regular la temperatura interior del coche antes de salir a circular. Con estos sencillos trucos, que ha compartido el Centro Técnico de Seat, lograrás que tus trayectos sean más seguros.

Aire acondicionado
  • En primer lugar, debes saber que es mejor dejar que el vehículo se refrigere con las puertas y las ventanas abiertas durante un par de minutos. Con esto conseguirás que la temperatura del interior se reduzca de forma notoria. Además pueden crear una corriente abriendo y cerrando una de las puertas para que baje mucho más rápido. Una vez la temperatura del interior se equilibra es el momento de poner el aire acondicionado.
  • Otro de los errores que más se cometen es tocar el botón de recirculación. Desde el Centro Técnico de Seat, lo que recomiendan es dejarlo activo, para que de esta forma se autorregule el flujo de aire y el uso del aire acondicionado sea más eficiente.
Aire acondicionado
  • Un fallo bastante extendido es poner el aire acondicionado a tope y bajar las ventanillas… Esto aparte de ser contraproducente no tiene sentido. Cuando bajas las ventanas, el aire caliente de la calle entra dentro y más en las olas de calor. Por ese motivo es mejor dejar que se regule un poco la temperatura y luego pasar un poquito de calor pero ya con el aire puesto.
  • Sin duda cuando llegamos con calor, una de las cosas que más apetecen es un chorro de aire fresco en la cara, pero deberías evitarlo. Los cambios de temperatura pueden hacer que te resfríes. Lo recomendable es colocar los aireadores para que sean capaces de repartir el aire por todas las zonas del coche lo más rápidamente posible.
Aire acondicionado
  • El último de los errores del que vamos a hablar es el mantenimiento. Como todos los sistemas, al climatizador hay que hacerle revisiones cada cierto tiempo, para comprobar que todo funciona bien y cambiar aquellos componentes que estén en mal estado. Los fabricantes recomiendan cambiar los filtros cada 20.000 kilómetros aproximadamente, así que recuerda mirarlo cuando hagas la revisión.

Fotos 5 errores a la hora de usar el aire acondicionado

  • 5 errores a la hora de usar el aire acondicionado
  • 5 errores a la hora de usar el aire acondicionado
  • 5 errores a la hora de usar el aire acondicionado
  • 5 errores a la hora de usar el aire acondicionado

Comentarios 5 errores a la hora de usar el aire acondicionado

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.