Ayuda con adquisición de segunda mano Resuelto

• Sin foto
    Pampanilla Posts: 1
    11-05-2015 16:55

Buenas. No soy muy entendida de esto y os escribo por si podéis aconsejarme. Os cuento, tengo un Ford Focus Ambiente 1.8 TDdi del 2001, y la verdad es que el coche va muy bien pero está pendiente de cambiar distribución y creo que embrague, porque hay un pequeño ruido que me han dicho que procede de ahí. El caso es que me gustaría cambiar de coche por algo más nuevo y en mejor estado, pero lo que encuentro no me convence y no sé si me renta hacer dicho cambio. Mi presupuesto máximo son 3000€(3500 si merece la pena), y busco algo pequeño, urbano, diésel a ser posible y con pocos km. Lo utilizo para viajes cortos a diario y poco más. He visto muchos ibizas y Ford fiesta, pero no sé cómo salen. ¿Me convendría más ahorrar un poco y esperar al PIVE 8 para meterme en algo nuevo financiado? No encuentro información al respecto que me aclare algo.

Gracias por adelantado. Saludos!!

• Sin foto
    borjacm1 Posts: 40
    12-05-2015 17:06

yo de ti no me cambiaba el coche por 3000 euros porque el que te van a dar no sabes como va a estar y tu si que sabes el mantenimiento del tuyo.Yo esperaría a comprar uno nuevo

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    13-05-2015 13:52

Hola Pampanilla. Mi opinión: lo primero es decir que tengo un focus del 2002, y que cambiar el embrague y distribución está entre los 800-1100 euros dependiendo del taller. También decir que una vez hecho ese mantenimiento, tienes coche para rato, ya que son muy robustos y fiables. Y que si fuera mi caso, no me arriesgaría a cambiarlo por otro coche del importe que estás hablando, además de que encontrar, y cito: "algo pequeño, urbano, diésel a ser posible y con pocos km. Lo utilizo para viajes cortos a diario y poco más" es bastante complicadillo, por difícil. Yo trataría de ahorrar, bien para uno nuevo (aunque el PIVE 8 ya no es tan ventajoso como los anteriores, ni creo que dure mucho tiempo antes de agotarse), o bien para uno de ocasión, pero más moderno. Y voy a hacer un matiz a lo que dices: si haces recorridos cortos por ciudad a diario, y no sales a carretera habitualmente, deberías plantearte seriamente un gasolina, ya que el mantenimiento y problemas de los diesel modernos se disparan si no se utilizan adecuadamente. Te adjunto un link de un usuario con esos problemas de los que te hablo para que lo leas y veas lo que sucede, y que son extensibles a todas las marcas.

http://www.auto10.com/reportajes/filtro-de-particulas-como-limpiarlo/1884

Espero haber ayudado Saludos