Los diésel abarcan la mitad de las operaciones, son llamativos los coches de poca antiguedad y se incrementan las operaciones de vehículos con etiqueta Cero

Los turismos y todoterrenos registraron un aumento de las ventas del 15,4 por ciento en octubre hasta alcanzar un total de 201.460 unidades según los datos de la consultora MSI para Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) y Faconauto (Asociación de concesionarios oficiales en España). En la actualidad por cada vehículo nuevo que se matricula se venden 2,1 coches de segunda mano.
Artículos relacionados
Descubre nuestro último número de la revista online Motorlife Magazine
¿Mejor un coche de segunda mano? Con más de 8 años superan los 10.000 euros de media
Las ventas de coches eléctricos aumentan y mucho pero solo en el mercado de segunda mano
Diésel muy populares y aumentan los eléctricos

Mientras en el mercado de vehículos nuevos las ventas de coches diésel apenas suponen el 9 por ciento de la cuota de mercado, en el sector de segunda mano los diésel representan la mitad del mercado.

Por otra parte, aumentan también las ventas de vehículos eléctricos en un 58,5 por ciento y acumulan un aumento del 65,8 por ciento. Tampoco se quedan atrás los coches híbridos enchufables con un incremento del 85 por ciento durante el mes de octubre y casi un 92 por ciento en el acumulado anual. Estas dos alternativas en el mercado cuentan con etiqueta Cero de la DGT y según Faconauto y Ganvam los datos del sector ponen de manifiesto cómo el mercado de ocasión “se convierte en una garantía” para convertir la movilidad cero emisiones en una “opción asequible para el conjunto de la ciudadanía”.
Coches con 1 a 3 años de antigüedad

Los coches usados con una antigüedad de 1 a 3 años atraviesan un crecimiento de las ventas del 34,4 por ciento y los vehículos con menos de 1 año también suben, un 27,4 por ciento. Este tipo de operaciones es posible gracias a la renovación de flotas de alquiladores y operaciones de renting, así los vendedores profesionales disponen de unidades más recientes que se plantean como una alternativa a los vehículos nuevos con buena relación calidad-precio.

Las ventas de coches usados procedentes de rent-a-car crecieron en un 40,5 por ciento y ya registran una subida acumulada del 22 por ciento en lo que va de año. Las operaciones con usados procedentes de contratos de renting ya finalizados subieron también un 40 por ciento y acumulan una subida del 20 por ciento.
También puede interesarte
5 cosas en las que debes fijarte buscando un coche de segunda mano
Estos son 5 consejos para detectar vicios ocultos en un coche de segunda mano
Coche de ocasión: ¿Qué garantía tiene un coche de segunda mano?