CAMBIO DE MEDIDA DE NEUMÁTICOS
-
mazingerz Posts: 3104-06-2010 22:13
Mi duda ha surgido porque un amigo ha montado en su coche unos 235/45 R 17 91 V en lugar de los 225/45 R 17 91V que llevaba el coche de serie u otras dentro de las homologadas por el cartón de industria. Las que ha montado no aparecen homologadas. Según él están dentro de un 3% permitido (no sé dónde lo ha mirado) pero a mi no me entra en la cabeza porque lo normal es que al variar la anchura, varíe el perfil, eso sin modificar el diámetro. Gracias de antemano.
-
mazingerz Posts: 3106-06-2010 09:44
Me contesto yo mismo a mi pregunta ya que he estado buscando por internet para dar con la respuesta y del mismo modo aportar cosas buenas a los demás usuarios de este foro. Pues bien, mi duda se resuelve con lo dispuesto en el Real Decreto 736/1988 y que expone lo siguiente: Neumáticos equivalentes son aquéllos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones: - Índice de carga igual o superior al sustituido. - Código de velocidad igual o superior. - Igual diámetro exterior con una tolerancia de +,- 3%. - En ningún caso el neumático debe interferir con otros elementos del vehículo. Espero haber sido de ayuda. Gracias a todos/as.
-
naxop Posts: 68206-06-2010 10:22
Gracias a tí! :P Tu estás también en motorpasión, no?
-
mazingerz Posts: 3106-06-2010 13:27
No hay por qué darlas ya que para eso estamos todos, no obstante son bien recibidas. Con respecto a motorpasión creo que sí pero estoy en tantos sitios y con diferentes nicks que ya ni me acuerdo. Saludos.
-
06-06-2010 14:32
Pues nada, mazingerz, ya has dado tú mismo la respuesta.
Efectivamente, entre los neumáticos en medida 235/45-17 y los 245/45-17 no hay ni un 1,5 por ciento en variación del desarrollo, por lo que la ITV permite este cambio sin problemas.
Aquí os dejo un calculador de desarrollos (y a la vez comparador) muy práctico: http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
-
mazingerz Posts: 3106-06-2010 17:41
Aquí dejo otra para los que no se llevan tan bien con la lengua de Shakespeare, je!je! Además ponen una ilustración con ambos neumáticos e indican las revoluciones/km, distancia/revolución y lo que marcará el velocímetro con el nuevo neumático que queramos montar.